Inicio / Slider / Continúan las protestas en Cochabamba y dos regiones en rechazo a las elecciones y la eliminación de los 2/3

Continúan las protestas en Cochabamba y dos regiones en rechazo a las elecciones y la eliminación de los 2/3

Vigilia en puertas de la UTOP. | Daniel James

Ciudadanos en Cochabamba, La Paz y Santa Cruz continuaron esta noche con las protestas y marchas que exigen que anular las elecciones del pasado 18 de octubre y piden auditoría. Además piden revertir la modificación que elimina los dos tercios en el tratamiento de diferentes temas en las Cámaras Legislativas. Y algunas plataformas ciudadanas también piden motín policial.

En Cochabamba, ciudadanos instalaron una vigilia en puertas de la UTOP. Durante la medida, un grupo de jóvenes intentó ingresar a la fuerza a las dependencias policiales, lo que provocó que los policías gasifiquen.

Sofía Rocha, una de las personas que se encuentra en la vigilia, manifestó que se identificó a un grupo de infilltrados que trataron de ingresar a la UTOP para generar “algún tipo de confrontación”. 

“Lamentablemente tenemos grupo de infiltrados que ya los hemos identificado y ya los hemos sacado”, señaló Rocha.

En La Paz, una marcha recorrió la urbe paceña sosteniendo que hubo fraude en los comicios y exigiendo anular las elecciones.

En Santa Cruz, diferentes avenidas fueron bloqueadas durante la jornada. Según informó el programa “Noches sin tregua”, las medidas son indefinidas.

Fuente: Los Tiempos

Vea También

Las brigadas médicas realizaron visitas casa por casa en La Paz. Foto:Archivo / Página Siete

Sedes realizará rastrillajes para hallar casos de Covid y violencia.

Los equipos realizarán pruebas de la Covid-19, examen de Papanicolaou, atenciones odontológicas y medicina en …