Inicio / Deportes / Esperan se pueda correr por lo menos una fecha del torneo local de BMX

Esperan se pueda correr por lo menos una fecha del torneo local de BMX

El pedalista Oliver Merino en entrenamiento. | Carlos López

Betty Rojas Rodríguez

El entrenador de BMX Dennis Merino aseguró que espera que este año al menos se pueda disputar una o dos fecha del Campeonato Departamental de Bicicross en Cochabamba.

“Como ahora está casi finalizando octubre, tal vez dé tiempo para una carrera. Tal vez podamos competir en diciembre y si no es departamental, tal vez un nacional”, dijo Merino a tiempo de explicar que “a nivel local se puede competir, sobre todo viendo las medidas de bioseguridad, como es un deporte individual yo creo que podría volverse, porque en el circuito solo se corren ocho personas”.

Merino, entrenador del campeón nacional y selección boliviano Oliver Merino, señaló que el deporte, en específico el BMX va regresando de a poco en varios países y que en Bolivia aún no se tiene el visto bueno.

“Compartiendo con entrenadores de afuera, por el curso UCI que logré hacer en Colombia, que justamente hablamos que ya Colombia ha retomado, hay algunos que están compitiendo allá, esperemos que en Bolivia también se pueda  o que al menos nos presten sus protocolos para plantear el documento aquí para que se retome las actividades”, comentó.

Fuente: Los Tiempos

Vea También

Tras suspensión del carnet de vacunación, pocas personas forman filas por la vacunación

Una sola persona es vacunada la mañana de este jueves en un punto de vacunación de Cochabamba. / Foto: Los Tiempos.