Inicio / Slider / Google invierte para mejorar la predición del tiempo con Inteligencia Artificial.

Google invierte para mejorar la predición del tiempo con Inteligencia Artificial.

Hace unos días comenté algunos usos de la Inteligencia Artificial desconocidos para la mayoría: los aplicables a combatir el cambio climático. Uno de ellos era la previsión del tiempo, y preciosamente ahora Google nos comenta los pasos que está dando en este sentido.

Han estado utilizando la investigación de inteligencia artificial para desarrollar nuevos métodos para comprender y predecir el clima, incluyendo el pronóstico de precipitación hiperlocal para respaldar la toma de decisiones personales precisas, el pronóstico de inundaciones en India y Bangladesh, y métodos computacionales que pueden ayudar a mejorar la precisión del pronóstico.

Se han asociado con instituciones que brindan pronósticos y tecnología, y ahora anuncian que han comenzado a trabajar con el Servicio de Información y Satélites (NESDIS) de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) para explorar los beneficios de la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML) para mejorar el uso de la NOAA de datos satelitales y ambientales.

El objetivo es ampliar el monitoreo ambiental, el pronóstico del tiempo y la investigación climática de NOAA utilizando la infraestructura de Google Cloud. Usarán muchos datos satelitales y ambientales que la NOAA recopila para mejorar la predicción de eventos climáticos extremos, como huracanes y tornados.

Pero no ha sido la única asociación reciente, en agosto anunciaron la creación del Instituto de Inteligencia Artificial para la Investigación sobre IA confiable en clima, y oceanografía costera (AI2ES), junto con la Universidad de Oklahoma. Es una institución que incluye siete instituciones académicas, con investigadores de las ciencias atmosféricas y oceánicas y la comunicación de riesgos para desarrollar tecnología de IA confiable para abordar las preocupaciones en la predicción de peligros meteorológicos, climáticos y costeros.

Es un tema difícil de tratar, una «ciencia de momento no exacta», ya que son tantas las variables que influyen en la variación del tiempo que es imposible simularlo a la perfección para obtener conclusiones exactas, pero la IA puede ayudar con datos más relevantes, con estadísticas que ofrezcan una mayor puntería que la obtenida ahora en los informes diarios.

Fuente: Link

Vea También

El puesto de periódico de autoservicio en Següencoma, del hijo de Feliciano. Fotos Freddy Barragán / Página Siete

Confianza y empatía: «rarezas» en algunos negocios de La Paz.

René presta dinero con garantía de garrafas, sabiendo que puede no volver a ver su …