Inicio / Política / Comité pro Santa Cruz presenta Amparo y pide suspender posesión de autoridades electas.

Comité pro Santa Cruz presenta Amparo y pide suspender posesión de autoridades electas.

DENUNCIA FRAUDE ELECTORAL.

Calvo presentó el recurso.

Fuente: Erbol

El Comité pro Santa Cruz presentó este miércoles una Acción de Amparo ante la justicia, adjuntando pruebas de lo que considera fraude electoral, y solicitando que se suspenda la posesión de autoridades electas el 18 de octubre.

El presidente cívico Rómulo Calvo indicó que se han presentado 400 actas donde presuntamente se encontró irregularidades, para solicitar a la justicia que se autorice la realización de una auditoría forense al proceso electoral.

El abogado del Comité, Jorge Valda, indicó que en el Amparo se está solicitando la medida cautelar de suspender la posesión y entrega de credenciales de autoridades electas.

Señaló que la justicia tiene 48 horas para resolver o de lo contario se tomarán medidas, para lo cual el Comité ya ha llamado a una reunión ampliada.

El Comité cruceño considera que hubo fraude en las elecciones del 18 de octubre y anunció que no reconocería a las autoridades electas hasta que se aclaren las presuntas irregularidades.

En otro tema. Calvo también rechazó la decisión del MAS de eliminar el requisito de dos tercios para varias decisiones de su reglamento. Dijo que es otro abuso de ese partido.

Vea También

Waldo Albarracín irá a la Alcaldía de La Paz por una alianza entre CC, UN y Sol.bo.

La oposición se vuelve a dispersar en La Paz. Mientras el MAS libra una lucha …