Inicio / Política / Áñez cuestiona al MAS: ‘Cambiar leyes para mandar más, va contra la libertad’

Áñez cuestiona al MAS: ‘Cambiar leyes para mandar más, va contra la libertad’

La presidenta transitoria expresó su posición sobre la modificación, a última hora, del reglamento de debates de la Cámara de Senadores para eludir dos tercios de votos.

La presidenta transitoria, Jeanine Áñez, en un discurso en el Palacio Quemado

RUBÉN ATAHUICHI

La presidenta Jeanine Áñez cuestionó la modificación del reglamento de debates de la Cámara de Senadores, que propició el Movimiento Al Socialismo (MAS) para eludir los dos tercios, y consideró que “cambiar leyes para mandar más, va contra la libertad”.

La mandataria, que en 10 días traspasará el mando del país, hizo una reflexión teórica y política para fustigar la decisión de los senadores masistas también a punto de terminar su gestión. “La democracia responde a la pregunta ‘quién manda’. La respuesta es ‘manda la mayoría’. La Libertad responde a la pregunta ‘hasta dónde manda esa mayoría’. La respuesta es ‘hasta donde marca la ley’. Por eso cambiar leyes para mandar más, va contra la libertad”, escribió en su cuenta de Twitter.

La noche del martes, la Cámara de Senadores, con mayoría del MAS, aprobó 11 modificaciones a su reglamento de debates para facilitar “la gobernabilidad” de la próxima legislatura, según admitió el legislador Omar Aguilar. Con la modificación, el próximo oficialismo requerirá de solo mayoría absoluta, ya no dos tercios, para aprobar, por ejemplo, los ascensos a generales en la Policía y las Fuerzas Armadas, como la designación de embajadores.

Los cambios causaron repercusión política en el país, coincidente con el final del mandato de la actual Asamblea Legislativa y la entrega de credenciales a los nuevos legisladores, que comenzarán la próxima semana a preparar la asunción de los electos presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca., que reciben este miércoles su carta legal de parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Fuente: Página Siete

Vea También

Waldo Albarracín irá a la Alcaldía de La Paz por una alianza entre CC, UN y Sol.bo.

La oposición se vuelve a dispersar en La Paz. Mientras el MAS libra una lucha …