Inicio / Política / TSE deja en manos de la justicia querella y documentos presentados sobre el fraude.

TSE deja en manos de la justicia querella y documentos presentados sobre el fraude.

Salvador Romero, presidente del TSE, Foto/Erbol

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Salvador Romero, dejó en manos de los jueces la valoración la querella y documentos presentados ante la Fiscalía Departamental de La Paz sobre delitos electorales que se hubieran producido en las elecciones generales del año pasado.

“El TSE presentó una querella, presentó documentos que le solicitó la fiscalía y todo este proceso debe ser valorado por las autoridades judiciales. El TSE ha sido siempre fue respetuoso de las competencias y atribuciones del poder judicial, esta es una línea constante de comportamiento del Órgano Electoral”, declaró.

De manera enfática indicó que estos temas deben ser definidos en la instancia judicial y recordó que cuando presentó su querella, lo hizo en el marco de sus atribuciones y sobre una valoración minuciosa de los diferentes elementos jurídicos.

Aseguró que también colaboró en permanencia a la Fiscalía para que tengan los elementos necesarios, y estos elementos están ahora en valoración de los jueces y es importante que las instancias correspondientes asuman las decisiones en el marco de sus atribuciones.

El pasado 15 de junio se conoció que el TSE presentó querella ante el fiscal anticorrupción Luis Fernando Atanasio Fuentes, contra quienes resultaren autores, cómplices, instigadores y/o encubridores de la presunta comisión de delitos electorales de “Falsificación de Documentos o uso de Documento Falsificado”, “Manipulación Informática” y “Alteración y Ocultación de Resultados”.

También se contemplan los delitos de corrupción de “Resoluciones Contrarias a la Constitución y a las Leyes” e “Incumplimiento de Deberes”. Antes varios tribunales departamentales presentaron en forma individual sus querellas en respectivas jurisdicciones en contra los vocales departamentales.

Fuente: Erbol

Vea También

El puesto de periódico de autoservicio en Següencoma, del hijo de Feliciano. Fotos Freddy Barragán / Página Siete

Confianza y empatía: «rarezas» en algunos negocios de La Paz.

René presta dinero con garantía de garrafas, sabiendo que puede no volver a ver su …