Inicio / Salud / Rebrote de Covid-19 en dos cárceles de Cochabamba

Rebrote de Covid-19 en dos cárceles de Cochabamba

La puerta principal del recinto penitenciario de El Abra. | Foto archivo | Daniel James

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, informó que ocho privados de libertad dieron positivo a Covid-19, tres de ellos son reinfectados.

“Cuatro reos de El Abra y cuatro de San Sebastián varones son los que dieron positivo a la prueba del coronavirus. Todos fueron trasladados a un pabellón de El Abra para que cumplan su tratamiento y la cuarentena requerida”, explicó Issa.

El ingreso de visitas a los centros penitenciarios del departamento de Cochabamba nuevamente quedó restringido, para evitar el rebrote masivo de casos.

“Lamentablemente, fueron las visitas que reingresaron el coronavirus a las cárceles y por eso hemos cerrado. Tres de los casos son reinfecciones”, manifestó.

Issa señaló que todos los internos que estuvieron en contacto con las personas que dieron positivo serán trasladados al penal de El Abra de manera preventiva y para cumplir con los protocolos establecidos.

El Viceministro dijo que no existen reportes sobre posibles contagios en otros recintos penitenciarios en el país, lo cual es alentador.

Régimen Penitenciario aplica medidas de bioseguridad rigurosas en las puertas de ingreso y lugares comunes de los centros penitenciarios.

“Volveremos a recurrir a las fumigaciones en las cárceles, sobre todo en las dos mencionadas”, dijo.

Fuente: Los Tiempos

Vea También

Alcaldía organiza la primera Feria de la Producción Alteña.

Con el objetivo de reactivar la economía y apoyar la producción alteña, la Secretaría Municipal …