Inicio / Política / Asamblea aprueba juicio por la compra de gases lacrimógenos.

Asamblea aprueba juicio por la compra de gases lacrimógenos.

Pide a la Fiscalía que inicie acciones legales contra los ministros de Gobierno, Arturo Murillo; de Defensa, Luis Fernando López; de la Presidencia, Yerko Núñez; y el exministro Óscar Ortiz y el expresidente de la Aduana, Jorge Hugo Lozada.

Policías lanzan los gases lacrimógenos . Archivo

Fuente: Página Siete Digital

El pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó esta noche el informe final de la comisión especial mixta de investigación sobre la compra de equipos y material no letal contra disturbios realizada desde los ministerios de Gobierno y Defensa. Las recomendaciones y conclusiones del mismo serán enviadas a la Fiscalía General del Estado.

“Queda aprobada la resolución remítase a las instancias que corresponda conforme a las conclusiones y recomendaciones del informe”, indicó ante el pleno de la Asamblea, la presidenta del Senado, Eva Copa.

El proyecto de resolución fue aprobado con más de dos tercios del voto de los asambleístas, por lo que el informe será enviado a la Fiscalía para que se inicien acciones legales contra los involucrados en el caso de la compra de material no letal para fuerzas del orden, con presunto sobreprecio y a través de un intermediario.

La comisión a través del informe recomienda que se inicien acciones legales contra los ministros de Gobierno, Arturo Murillo; de Defensa, Luis Fernando López; de la Presidencia, Yerko Núñez; y el exministro Óscar Ortiz y el expresidente de la Aduana, Jorge Hugo Lozada.

Vea También

El puesto de periódico de autoservicio en Següencoma, del hijo de Feliciano. Fotos Freddy Barragán / Página Siete

Confianza y empatía: «rarezas» en algunos negocios de La Paz.

René presta dinero con garantía de garrafas, sabiendo que puede no volver a ver su …