Inicio / Slider / Microsoft organiza la primera feria de tecnología para Pymes.

Microsoft organiza la primera feria de tecnología para Pymes.

El encuentro es gratuito y virtual. Los participantes podrán encontrar soluciones para hacer más eficientes a las empresas.

La feria está dirigida a empresas de todo tamaño. Foto:Archivo

Fuente: Página Siete  / La Paz 

El impacto de la pandemia al sector empresarial, y  especialmente a las Pymes, es significativo. En un estudio reciente conducido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se concluye que la mitad de los emprendedores encuestados que aún no habían puesto en marcha su emprendimiento interrumpieron el proceso y el 53?% de los que ya vendían, dejaron de hacerlo. Si a ello se suman los que han sufrido caídas importantes de sus ventas, es posible constatar que ocho de cada 10 están siendo fuertemente afectados por la crisis. 

Ante este panorama, Microsoft está enfocado en aportar a la recuperación y crecimiento sostenido de la actividad económica en la región a través del acceso a soluciones tecnológicas para reinventar los modelos de negocio en todas las industrias.

 Por eso, por primera vez en la región sur de Latinoamérica, Microsoft organizará una feria de soluciones tecnológicas para Pymes completamente virtual. Este encuentro contará con la participación de nueve empresas de tecnología provenientes de Perú, Ecuador y Uruguay, con alcance a Bolivia y Paraguay.

En este encuentro se ofrecerán soluciones para hacer más eficientes a empresas de todo tamaño, pero con un especial foco en las Pymes por el importante papel que desempeñan en la creación de empleos (más del 50% de empleos formales) y porque se vieron gravemente afectados por la crisis. Según los organizadores, la tecnología mejora la experiencia de sus clientes, optimiza los procesos de sus empresas y fortalece la capacitación de sus colaboradores. Entre las soluciones que se exhibirán destacan: Robotic Process Automation (RPA), la automatización en la atención al cliente y la implementación de aplicaciones para regresar al trabajo de forma segura, ya que permite generar controles para el personal.

“Hoy, la transformación digital no debiera ser una opción, sino una decisión estratégica inmediata para garantizar su competitividad en el mercado”, dijo Lourdes Bielich, gerente de Pequeñas y Medianas Empresas de Microsoft Región Sur.  “Para lograrla es importante saber cuál tecnología que satisface mejor las necesidades de cada empresa. En el caso de las Pymes, pueden optar por pagar mensualmente para utilizar las herramientas más apropiadas para sus negocios y las que más beneficios les otorguen, a fin de evitar inversiones grandes de capital que se ha visto tan afectado por la pandemia. Así, la inversión estimula y alimenta su recuperación económica”, agregó.

 La feria se desarrollará del 27 al 29 de octubre desde las 10:00  y tendrá una duración de una hora. En las sesiones se exhibirán las soluciones que tienen el potencial para reinventar las operaciones de las organizaciones en Latinoamérica. Es  gratis y para acceder deben registrarse en  https://aka.ms/ReinventaTuNegocio.

Vea También

El puesto de periódico de autoservicio en Següencoma, del hijo de Feliciano. Fotos Freddy Barragán / Página Siete

Confianza y empatía: «rarezas» en algunos negocios de La Paz.

René presta dinero con garantía de garrafas, sabiendo que puede no volver a ver su …