Inicio / Deportes / Marco Antezana se luce en el departamental de motos

Marco Antezana se luce en el departamental de motos

El bicampeón latinoamericano de MX-1 Marco Antezana, durante el departamental, ayer. | Carlos López

Betty Rojas Rodríguez

Después de ocho meses, el motociclismo volvió al circuito de la zona de Quintanilla con la primera fecha del Campeonato Departamental 2020 y brindó un gran espectáculo con la presencia del bicampeón latinoamericano, Marco Antezana. 

“Siempre es grato correr donde todo empezó y con la gente que siempre está apoyando. Muy feliz de volver a correr después de tanto tiempo”, aseguró el piloto cochabambino Marco Antezana tras ganar sin problemas y con más de una vuelta de ventaja la categoría MX-1. 

Al haberse cancelado el Campeonato Nacional de Argentina, donde corre como piloto profesional del Team Freytes Motosports, Antezana, que vive en Santa Cruz, aprovechará todas las carreras posibles en Bolivia para mantener el ritmo de competencia. 

En la carrera, Antezana se hizo de la victoria sin problema alguno. Aunque salió cuarto en la largada, no tardó más que unas cuantas curvas para hacerse de la punta y no soltarla hasta finalizar la carrera. 

Para el público valluno siempre es un deleite ver correr a Antezana, motivo por el que el circuito de Quintanilla tuvo una buena cantidad de espectadores, a quienes el piloto cochabambino no defraudó con las piruetas que realizaba en los saltos al vacío. Además, Antezana se pasó el tiempo necesario para sacarse fotos con todos sus admiradores, a quienes siempre agradeció por el apoyo.

El ganador de la categoría más importante de la especialidad enduro, la 650 Open, fue Jonathan Herboso. 

Campeonato local 

El presidente de la Asociación Motociclismo Cochabamba (AMC), Jhon Andrade, explicó que se espera que en lo que resta del año 2020 se pueda correr al menos tres fechas más del campeonato departamental. 

La siguiente fecha se correría en tres semanas, posiblemente en Irpa Irpa, Capinota. Las otras dos serían en Quintanilla. 

Andrade explicó que lograron hacer esta carrera gracias a la autorización del Sedede y el Sedes. Asimismo, informó que este año se canceló el Campeonato Nacional de Motociclismo.

La mejor forma de festejar su 27 aniversario

Fredy Herboso y su esposa Verónica cumplieron ayer su 27º aniversario.

“Estoy de aniversario, son 27 años que estoy con mi esposa, un 25 de octubre nos casamos”, contó Herboso, a tiempo de manifestar que pasar el día en competencia después de ocho meses sin actividad fue la mejor forma de celebrarlo. 

Herboso también contó que su vida siempre estuvo relacionada con las motos, motivo por el que el día de su boda salieron de la iglesia en una motocicleta y recorrieron la ciudad así. 

“Fue siempre un sueño como motoquero casarme y salir a dar una vuelta en la moto. Agradecer a Dios por mi compañera de vida, mis excelentes hijos y mis tres nietos”, dijo. 

Fuente: Los Tiempos

Vea También

Imagen de archivo tomada durante el juicio a líderes de Sendero Luminoso

Detienen a decenas de presuntos integrantes de Sendero Luminoso en Perú.

En un amplio operativo policíaco fueron detenidos presuntos dirigentes y militantes del grupo terrorista. Al …