Inicio / Slider / Cárdenas: Cursos preuniversitarios a más de 110 mil bachilleres prueban que educación virtual es una realidad.

Cárdenas: Cursos preuniversitarios a más de 110 mil bachilleres prueban que educación virtual es una realidad.

Víctor Hugo Cárdenas, ministro de Educación. Foto/Captura

El ministro de Educación Víctor Hugo Cárdenas informó que más 110 mil bachilleres concluyen la sexta de las doce semanas de cursos de capacitación preuniversitaria, bajo la modalidad de educación virtual y a distancia desde la plataforma instalada por el Ministerio de Educación.

Con esos datos, Cárdenas afirmó que la educación virtual ya es una realidad en Bolivia y es el mejor aporte del gobierno transitorio para las próximas gestiones.

Dijo que el gobierno que entre tendrá mesa servida para continuar el trabajo y hacer más avances en la modernización de la educación boliviana en base a la plataforma virtual gratuita.

Explicó que el proyecto fue construido por manos bolivianas, en base a convenios y aportes de algunas personas conocidas, ahorrando de esa manera al Estado entre 150 a 200 millones de bolivianos, indicó.

Manifestó que, tras el año de clausura, la educación en todos los niveles si bien paró administrativamente, en los hechos ha continuado en los institutos de formación técnica, universitarios y colegios particulares.

Los actuales bachilleres comenzaron con las materias de ofimática, luego con razonamiento verbal, razonamiento lógico, charlas de orientación para diferentes carreras y capacitación según carrera que escogerán los estudiantes.

Sostuvo que la plataforma digital del Ministerio tiene capacidad para soportar esa y más cantidad de participantes bachilleres en los nueve departamentos del país, explicó en el canal estatal.

Ante el cambio de autoridades con motivo de la transmisión de mando presidencial, el ministro explicó que está dejando certificados de graduación firmados por él en la nube digital y cuando los estudiantes terminen las doce semanas, por su cuenta, podrán imprimir.

El ministro agradeció a la Confederación de Profesionales de Bolivia, expertos y docentes de universidades que hicieron un trabajo colectivo para construir esta modalidad que en este momento más de 110 mil bachilleres de forma gratuita pasan cursos preuniversitarios.

Fuente: Erbol

Vea También

Imagen de archivo tomada durante el juicio a líderes de Sendero Luminoso

Detienen a decenas de presuntos integrantes de Sendero Luminoso en Perú.

En un amplio operativo policíaco fueron detenidos presuntos dirigentes y militantes del grupo terrorista. Al …