Inicio / Slider / Alcaldía y padres acuerdan acelerar la entrega de la canasta escolar

Alcaldía y padres acuerdan acelerar la entrega de la canasta escolar

El alcalde suplente temporal de Cochabamba, Iván Tellería. | GAMC

La Alcaldía de Cercado entregará hoy, al área jurídica, la reglamentación de la ley municipal para la entrega de canastas escolares, por la pandemia de coronavirus, informó la secretaria de Desarrollo Humano, Jenny Rivero.

La funcionaria indicó que se está cumpliendo los compromisos asumidos con los padres de familia para acelerar la entrega de 173 mil canastas escolares a estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio.

Rivero se reunió el viernes con los padres de familia de Cercado 1 y 2, y se comprometió a acelerar el proceso e incluir a los progenitores en todos los procedimientos. 

“Hemos llegado a un acuerdo con los padres. Hemos trabajado todo el fin de semana en la reglamentación. Los padres están trabajando con nosotros, son parte del proceso para agilizar que la normativa salga”, dijo.

Rivero espera que la canasta estudiantil se entregue en menos de 20 días. Explicó que esto se debe a que tienen que cumplir con varios procedimientos legales y administrativos.

La reglamentación debe ser aprobada por el área jurídica y el Concejo Municipal. También se deben habilitar los recursos IDH en el registro Sistema de Gestión Pública, con previa aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas. Los productos de la canasta estudiantil también deben ser licitados. 

El presupuesto de la Alcaldía para adquirir los alimentos de la canasta estudiantil es de 42,2 millones de bolivianos. 

El valor de cada canasta de alimentos es de 245 bolivianos y consiste en la entrega de dos arrobas de arroz, una arroba de azúcar, 4,5 litros de aceite y un kilo de leche en polvo.

El alcalde suplente de Cochabamba, Iván Tellería, promulgó el viernes la ley de distribución de las canastas escolares. 

Fuente: Los Tiempos

Vea También

Imagen de archivo tomada durante el juicio a líderes de Sendero Luminoso

Detienen a decenas de presuntos integrantes de Sendero Luminoso en Perú.

En un amplio operativo policíaco fueron detenidos presuntos dirigentes y militantes del grupo terrorista. Al …