Inicio / Slider / Se amplía el horario de circulación peatonal y se retira la restricción por CI en La Paz.

Se amplía el horario de circulación peatonal y se retira la restricción por CI en La Paz.

La medida se aplicará desde mañana.

Cuarentena en La Paz. Foto: AMN

Fuente: Página Siete Digital

 El horario de circulación peatonal se modifica en La Paz desde mañana con dos horas más permitidas. Los fines de semana de 05.00 a 20.00, y de lunes a viernes hasta las 22.00. Además se retira la restricción según la terminación del número de carnet de identidad. 

“(Se debe) disponer la permisión de circulación de personas y vehículos de lunes a viernes de 05:00 a 22:00 horas y los días sábados y domingos de 05:00 a 20:00 horas en todo el departamento”, refiere el artículo 1 de la resolución aprobada por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz.

El Alcalde Luis Revilla ratificó hoy, en rueda de prensa, la nueva disposición y pidió a la población mantener las medidas de bioseguridad, como el uso de barbijo, lavado de manos y desinfección. 

El Gobierno nacional, al amparo del Decreto Supremo 4352, dispuso la ampliación del horario de circulación hasta las 00.00, desde el 1 de octubre. En el caso de La Paz, las reglas se manejan de manera autonómica debido a informes propios del avance de la pandemia por el coronavirus. Los vehículos de transporte público y particular también se rigen con el nuevo horario ampliado.

Por otro lado, el COED determinó que se mantiene la cantidad de pasajeros para el trasporte público hasta el 3 de noviembre. Los buses y micros pueden transportar en el pasillo, los minibuses a un noveno pasajero; y los carrys, trufis, taxis y radiotaxis hasta cuatro personas. A partir del 4 de noviembre podrán trabajar con toda la capacidad de sus vehículos.

Vea También

Florida sobrepasa el millón de casos de coronavirus

EEUU registró la cifra más alta de muertes de Covid-19 en un día desde abril con más de 2.500 fallecidos.

El estado de Nueva York sigue como el más golpeado del país con 34.662 fallecidos, …