Inicio / Seguridad / Todos Santos, con restricciones por la pandemia

Todos Santos, con restricciones por la pandemia

Una inspección al cementerio para su reapertura el martes 27 de octubre. | Hernán Andia

Este 2020, la festividad de Todos Santos, que recuerda a los difuntos, se realizará con varias restricciones a causa de la pandemia de Covid-19. 

En Cercado y Quillacollo, se prohibirá el ingreso de niños y mayores de 65 años. 

El cementerio se reabrirá el 27 de octubre y hoy se presentará el protocolo de bioseguridad para noviembre. 

El administrador del cementerio, Benedicto Gonzales, adelantó que, por Todos Santos, se aumentarán las cámaras de desinfección para los visitantes y se restringirá el ingreso de niños y mayores de 65 años, considerados grupos de riesgo de la pandemia. 

Se exigirá el uso obligatorio del barbijo y guantes, así como el distanciamiento social. Con el fin de evitar aglomeraciones, se regulará el ingreso según la terminación de la cédula de identidad y se implementará un anillo de control a una cuadra. 

En tanto, el armado de mesas o mast’aku para los difuntos alrededor del cementerio se coordina con la Intendencia para que tengan 1,5 metros de distancia. 

Quillacollo 

Sólo se permitirá el ingreso de visitantes por ocho horas el 1 y 2 noviembre de 8:00 a 16:00. Las personas deberán ingresar con barbijo, en grupos reducidos y mantener la distancia. 

Se prohibió el armado del mast’aku en el cementerio y se pide a las familias cumplir con esta tradición en sus domicilios.

Fuente: Los Tiempos

Vea También

El puesto de periódico de autoservicio en Següencoma, del hijo de Feliciano. Fotos Freddy Barragán / Página Siete

Confianza y empatía: «rarezas» en algunos negocios de La Paz.

René presta dinero con garantía de garrafas, sabiendo que puede no volver a ver su …