Inicio / Slider / Padres exigen canastas; amenazan con bloqueos

Padres exigen canastas; amenazan con bloqueos

Una de las protestas de los padres por la canasta. | Carlos López

Padres de familia piden a la Alcaldía de Cercado la aprobación de la ley modificatoria para la dotación de la canasta escolar; caso contrario, se reactivarán los bloqueos en el botadero de K’ara K’ara y tapiarán los ingreso de la Concejo Municipal y la Alcaldía. 

El presidente de padres de Cercado II, Edson Claure, dijo que están cansados de que se dilate la ley y calificó como una “falta de seriedad” el accionar de las autoridades. 

“La crisis de los alcaldes sólo perjudicó a que las familias ya cuenten con este beneficio. Es por eso que les damos 48 horas para hacerlo. Además de los bloqueos, vamos a realizar masivas movilizaciones con los padres”, indicó.

La promulgación de la ley, que cuenta con un presupuesto de 42,4 millones de bolivianos, aún está paralizada debido a la suspensión del alcalde José María Leyes por vulnerar normas de contratación. 

Esta debió ser aprobada el martes de la pasada semana; al día siguiente, los padres levantaron los bloqueos en el botadero. Sin embargo, ese día, el Concejo Municipal resolvió la suspensión de 30 días de Leyes. Al día siguiente, el municipio contó con dos alcaldes que realizaron inspecciones en obras.

El botadero de K’ara K’ara ya fue cerrado en nueve ocasiones. La primera en mayo; la segunda y la tercera, en junio; la cuarta, entre junio y julio; la quinta, en agosto; la sexta y la séptima, en septiembre, y las dos últimas fueron este mes.

El pedido de las canastas escolares es el “talón de Aquiles” de todos los municipios con excepción de Sacaba, que entregó este beneficio en septiembre pasado. Quillacollo dilató su entrega por cambios de alcaldes y prevé que su Concejo Municipal apruebe la siguiente semana. 

Fuente: Los Tiempos

Vea También

Arias pide dejar de ‘mirar atrás’ y recuerda que la OEA avaló la victoria de Arce.

Tras las críticas del Gobierno a la Organización de Estados Americanos (OEA), el candidato a …