Inicio / Salud / El Hospital del Norte es el primero en contar con un tomógrafo

El Hospital del Norte es el primero en contar con un tomógrafo

El tomógrafo del Hospital del Norte. | Daniel James

El Hospital del Norte, centinela para Covid-19, cuenta con un tomógrafo para ayudar a la detección de la enfermedad y se adquirió con un presupuesto de más de 4 millones de bolivianos. 

El nuevo equipo también se usará para realizar otros estudios médicos, como tomografías para la cabeza, abdomen o columna. De acuerdo con el alcalde José María Leyes, es el primer tomógrafo que se adquiere para un hospital municipal de segundo nivel. 

“Va a servir para hacer estudios no sólo por la emergencia de la Covid-19, sino de otro tipo de patologías que se presenten”, dijo. 

El equipo, fabricado por General Electric, prestará servicios desde la siguiente semana a quienes acudan a esta infraestructura, que, junto con el Hospital del Sur, atiende a pacientes con coronavirus. 

El siguiente paso es dotar al hospital de un equipo de radiografía fija, porque actualmente sólo cuenta con un aparato móvil. 

En tanto, se anuncia que también funcionarán los quirófanos del hospital. 

En septiembre, se instaló la sala de terapia intensiva con siete camas y con una inversión de 7 millones de bolivianos.  Aunque se esperaba la compra de los respiradores para la peor etapa de la pandemia, en junio y julio, los equipos se usan ahora y se cree que serán de gran ayuda en caso de un rebrote de la pandemia de Covid-19. 

El Hospital del Norte también está equipado con un sistema de provisión de oxígeno medicinal; sin embargo, funciona al 30 por ciento de su capacidad por falta de ítems de médicos y otros. 

La anterior semana, Usaid donó 40 respiradores para Cochabamba y cuatro deben ser para el Hospital del Norte, según el registro de entrega al Servicio Departamental de Salud (Sedes). 

Fuente: Los Tiempos

Vea También

El puesto de periódico de autoservicio en Següencoma, del hijo de Feliciano. Fotos Freddy Barragán / Página Siete

Confianza y empatía: «rarezas» en algunos negocios de La Paz.

René presta dinero con garantía de garrafas, sabiendo que puede no volver a ver su …