Inicio / Deportes / Rivera decide seguir en Aurora y se traza objetivos para el torneo

Rivera decide seguir en Aurora y se traza objetivos para el torneo

Erick Rivera, delantero de Aurora. | Daniel James

Gabriel Caero Rodríguez

El delantero salvadoreño de Aurora, Erick Rivera, sostuvo ayer que desestimó ver otras ofertas y  quedarse en el Celeste, más allá del contrato que lo vincula al club valluno hasta diciembre de 2021.

“Sí (hubieron ofertas), pero primeramente tengo un contrato, luego continuar con el equipo donde  destaco el compañerismo que hay, eso me llena de mucha satisfacción. De la afición, siempre tuve el apoyo de ellos. Así que, hay que darle con todo y ver siempre lo mejor. Tengo este reto y a seguir trabajando con el equipo”, afirmó Rivera.

El delantero de 31 años llegó en enero de este año a Cochabamba procedente del club  Santa Tecla, de la Primera División salvadoreña.

Precedido de un buen cartel, Rivera no defraudó en las 12 jornadas que jugó defendiendo la camiseta popular.

En 12 cotejos sólo marcó tres goles, pero generó asistencias para sus compañeros y por su entrega en la cancha se ganó a la hinchada popular.

Por su gran actuación en pocos encuentros, el delantero de Aurora recibió ofertas para migrar a Deportivo Llacuabamba (Liga 1 de Perú) y otros equipos de ese país, pero el jugador dio su palabra al directorio celeste y renovó contrato por un año más (2021).

Práctica en cancha

Tras conseguir pasajes, el ariete celeste se integró recién esta semana a las prácticas que iniciaron hace más de siete días.

“De mi parte estoy empezando esta semana, pero  venimos trabajando aparte. Poco a poco me iré adaptando para estar a la par de mis compañeros”, indicó el futbolista.

Tras más de siete meses y una convocatoria a su selección para las eliminatorias Concacaf, Rivera destacó su presente en el Celeste.

“Tengo buenas sensaciones, llevo tiempo sin estar acá. Ahora a pensar en lo que venga, preparando todo hacia adelante. Por lo que vi, la alegría siempre está en el equipo, lo unido que somos y eso es muy importante. En este tiempo, ellos se han cuidado mucho”, agregó Rivera.

El Equipo del Pueblo se encuentra último en la tabla de posiciones del certamen Apertura 2020 con 10 unidades, situación que Rivera y sus compañeros buscan revertir.

Perfil del jugador

Rivera, nacido el 10 de octubre de 1989, jugó en su carrera en seis clubes, cinco de ellos en El Salvador y uno en Bolivia.

Según el portal Transfermarket, Rivera jugó para el Club Deportivo Luis Ángel Firpo (2013-2014), pasó a Santa Tecla (2014-2015), Juventud (2015), FAS (2015-2017), Limeño (2018-2019) y su segunda etapa en Santa Tecla (2019) antes de llegar al fútbol boliviano con Aurora (2020). Fue convocado a la selección de El Salvador.

Fuente: Los Tiempos

Vea También

“Cumplimos 18 años, ya podemos emitir voto”.

El programa deportivo cumplió 18 años de edad ayer, Gonzalo Cobo retrata a su programa …