Inicio / Slider / La Villa de Anzaldo celebra 114 años de fundación

La Villa de Anzaldo celebra 114 años de fundación

La población de Anzaldo,en el valle de Cochabamba, | Gobernación de Cochabamba

En ocasión de conmemorar sus 114 años de vida de la Villa Anzaldo, autoridades departamentales participaron en la sesión de honor, el martes.

El acto se llevó adelante con la participación del secretario Departamental de Desarrollo Productivo, David Molina, en representación de la gobernadora Esther Soria; el presidente de la Asamblea Legislativa, René Rocabado; la asambleísta por la provincia Esteban Arze, Sandra Muñoz,  el alcalde Municipal, Rubén Uriona, el Concejo en pleno y autoridades locales, según un boletín de prensa.

Mediante una Ordenanza Municipal Nº 14/2020, en la ocasión, se confirió la distinción “Esteban Arze” a la primera autoridad de Cochabamba, Esther Soria y se otorgó reconocimientos a personalidades destacadas del municipio por su contribución en el desarrollo de Anzaldo.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, David Molina, destacó que “Anzaldo es un municipio de alta vocación productiva de cereales como el trigo, la papa donde su potencial es la parte agrícola y pecuaria”.

“Se realiza una gestión institucional del gobierno departamental con el desarrollo de los diferentes proyectos capitalizables y no capitalizables como es el caso del camino carretero km 25-Toro Toro, proyectos  de riego, un represa, producción agrícola y pecuario; en esa medida la Gobernación hace su concurrencia institucional en este municipio, paliativos productivos para el consumo de la seguridad alimentaria departamental de Cochabamba”, sostuvo.

A su vez, el presidente de la Asamblea Legislativa, René Rocabado, coincidió en resaltar la importancia de la construcción de la carretera Tarata-Anzaldo-Toro Toro que está en un 80 % de avance.

El alcalde de Anzaldo, Rubén Uriona, subrayó precisamente la ejecución del asfaltado  camino carretero  kilómetro 25 Arbieto hasta Toro Toro, con una inversión de 140 millones de dólares, cuya ejecución fue iniciada durante la gestión del gobierno del expresidente Evo Morales.

“En esta oportunidad, respetuosos con la salud y la vida celebramos nuestro 114 aniversario de manera totalmente restringida por la pandemia Covid-19  y la cuarentena, sin embargo se dio continuidad a los trabajos  por el bien del municipio”, concluyó.

Fuente: Los Tiempos

Vea También

Alcaldía organiza la primera Feria de la Producción Alteña.

Con el objetivo de reactivar la economía y apoyar la producción alteña, la Secretaría Municipal …