Inicio / Política / Con el 95,6% del cómputo en Santa Cruz, Creemos se consolida como primera fuerza

Con el 95,6% del cómputo en Santa Cruz, Creemos se consolida como primera fuerza

Desde el TED informaron que en las próximas horas finaliza el conteo, después de haber sido observadas 1.114 actas. Luis Fernando Camacho obtiene hasta ahora el 45,19% de votos

Según el TED, el cómputo finalizaría hoy. Foto: Fuad Landívar

La alianza Creemos, de Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, se consolida en el departamento cruceño como la fuerza política con mayor preferencia cuando el avance del cómputo oficial de votos del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz refleja que está al 95,6%, es decir, en la recta final, según Saúl Paniagua, presidente regional del ente electoral

“Tenemos que informar desde el centro de cómputo de la Fexpocruz que Creemos tiene 45,19% de los votos computados (685.228 votos), segundo está el Movimiento Al Socialismo- MAS IPSP con el 36,01% (que son 546.080 votos) y tercero, la fórmula de Comunidad Ciudadana con el 17,36% (263.186 votos).

Hay una diferencia de 139.148 entre el primero y el segundo (Creemos y la MAS), según el TED

“Solo faltan actas 445 de las 9.016 actas computadas“, señaló Paniagua este jueves. Esto significa que el 4,94% votos que quedan por ser computados estarían listos para la jornada de hoy, 22 de octubre. Ayer hubo un retraso porque se observaron 1.114 actas por fallas aritméticas (mala sumatoria que fue subsanada de acuerdo a ley).

No obstante, también se conoce que, desde el MAS habrían presentado apelaciones por ciertas actas observadas, pero el tema está en manos de las autoridades para evaluar si corresponde o no, dentro del marco de la ley.

“Estamos concluyendo con este trabajo dentro de los plazos, tenemos hasta el día sábado, pero cuidamos los detalles y es por ello que nos quedamos aquí a trabajar y cumplir con lo que señala la norma”, manifestó Paniagua.

Desde el TED aclararon que no es que se presenten retrasos respecto a otras ciudades, sino que el padrón en Santa Cruz es el más amplio y por ello exige cierto margen mayor de tiempo.

Fuente: El Deber

Vea También

Alcaldía organiza la primera Feria de la Producción Alteña.

Con el objetivo de reactivar la economía y apoyar la producción alteña, la Secretaría Municipal …