Inicio / Slider / Denuncian que un sargento provocó la muerte de ciudadano

Denuncian que un sargento provocó la muerte de ciudadano

La Policía provoca un accidente de tránsito. | Los Tiempos

Carmen Challapa Cabezas

Familiares, vecinos y amigos de José Céspedes Solís (56) denuncian que un funcionario policial identificado como sargento Wilson Ariel H. C. (40) habría provocado la muerte de la víctima tras impactar su vehículo patrullero contra la moto del fallecido.

“La Policía quiere encubrir lo que hizo el oficial, quieren culpar a la víctima señalando que estaba borracho, pero nuestro amigo tenía una enfermedad de base que le impedía consumir bebidas alcohólicas. Pedimos que el policía que provocó el accidente sea sancionado”, señaló un familiar de José Céspedes minutos antes de trasladar el cuerpo de la víctima al cementerio de Sacaba.

El reporte policial refiere que el accidente se registró el 17 de octubre a las 18:30, en el kilómetro 15 de la avenida Villazón. El hecho fue denominado como “colisión con herido seguido de muerte”. El reporte refiere que el vehículo patrullero se encontraba circulando por el lado izquierdo del carril y, por causas que aún se investigan, chocó con la parte anterior de una motocicleta.

“El señor José Céspedes Solís, de manera sorpresiva, cambió del carril derecho al izquierdo, tratando de cruzar por el paso peatonal que existe en el lugar; además de no contar con ningún tipo de seguridad”, refiere parte del informe policial.

En primera instancia, la víctima fue trasladada en una ambulancia a la clínica Arévalo de Sacaba, donde perdió la vida.

“Queremos justicia para nuestro vecino, amigo, marido y hermano. No es justo que haya muerto de esa manera y ahora se encubra al policía que provocó el accidente”, protestaron los familiares de la víctima.

Pese a que el cuerpo de la víctima fue trasladado hasta dependencias del Instituto De Investigaciones Forenses (Idif) para la prueba de humor vitrio, a la fecha no se tiene el resultado de dicha prueba.

Se conoce que el suboficial se encuentra aprehendido mientras se resuelven las pruebas forenses. Familiares temen que las pruebas sean manipuladas.

Fuente: Los Tiempos

Vea También

Alcaldía organiza la primera Feria de la Producción Alteña.

Con el objetivo de reactivar la economía y apoyar la producción alteña, la Secretaría Municipal …