Inicio / Política / Cómputo de votos en Santa Cruz está al 85,84% y el TED estima concluir conteo hoy

Cómputo de votos en Santa Cruz está al 85,84% y el TED estima concluir conteo hoy

Según el presidente regional de la entidad, en el transcurso de la mañana de este 21 de octubre se estima dar por concluido el conteo y posteriormente se cumplirá una revisión a los resultados

Las últimas maletas electorales llegaron en recientemente desde zonas alejadas

Con la llegada de las últimas maletas electorales desde la comunidad El Combate, de la provincia Guarayos, el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz tiene todo el material físico para concluir con el conteo de votos y reflejarlos en la plataforma del cómputo oficial que actualmente se encuentra al 85,84%, por lo que estiman cerrar el conteo hasta el final este miércoles, 21 de octubre; sin embargo, recordó que tienen plazo hasta este sábado para concluir todo el trabajo del órgano electoral cruceño.

Saúl Paniagua, presidente del TED, indicó que todo este proceso se hace a la vista de delegados de alianzas y partidos políticos, así como de personas que hacen de veedores y que llegaron desde el exterior. Esto para garantizar la transparencia del proceso que se lleva adelante en el centro de cómputo instalado en la Fexpocruz y que se hace en público.

Hasta el momento, Creemos lleva la delantera en el departamento cruceño con el 45,22% del escrutinio (620.495 votos), segundo está el MAS con 35,90% (492.558) y Comunidad Ciudadana está tercero con el 17,45% (239.374) de votos.

Paniagua pidió calma a la población que exige conocer los resultados oficiales. Hizo notar que tienen plazo hasta el sábado para enviar el material al Tribunal Supremo Electoral (TSE) una vez se hagan las verificaciones correspondientes para garantizar que está todo en condiciones óptimas.

“Hemos trabajado y vamos a seguir haciéndolo para entregar todo debidamente ordenado para que no haya cuestionamientos. El padrón electoral en otras regiones es menor en relación a los 1,8 millones de electores que hay en Santa Cruz, por eso se tarda más, no es que haya retraso”, aclaró el titular del TED.

Fuente: El Deber

Vea También

Waldo Albarracín irá a la Alcaldía de La Paz por una alianza entre CC, UN y Sol.bo.

La oposición se vuelve a dispersar en La Paz. Mientras el MAS libra una lucha …