Inicio / Economía / BoA y Amaszonas suspenden vuelos y EcoJet posterga su retorno por el paro de trabajadores de Aasana.

BoA y Amaszonas suspenden vuelos y EcoJet posterga su retorno por el paro de trabajadores de Aasana.

Pasajeros en las puertas del aeropuerto Jorge Wilstermann esta mañana. | Carlos López

Fuente: Los Tiempos Digital

La estatal Boliviana de Aviación (BoA) y la empresa privada Amaszonas suspendieron ayer sus operaciones aéreas en todo el país debido al paro que iniciaron trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana). EcoJet, por su parte, postergó la reanudación de sus vuelos, una operación que tenía programada para ayer.

“Debido al paro nacional de Aasana, estamos suspendiendo todas las operaciones nacionales e internacionales, mientras se reanudan los servicios de navegación aérea”, informó BoA en un comunicado.

La empresa estatal se compromete a anunciar la reanudación de sus vuelos y asegura a sus usuarios que no aplicará ninguna recarga ni multa por la reprogramación.

Amaszonas, en tanto, anuncia en otro comunicado que todos sus vuelos programados para hoy quedan cancelados y que anunciará a sus clientes la reprogramación en el transcurso del día.

La empresa ofrece un número de teléfono para la reprogramación y también garantiza que no hará recargas.

En tanto, personal del aeropuerto informó que EcoJet también tenía previsto reanudar sus vuelos suspendidos desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Los trabajadores de Aasana iniciaron hoy un paro indefinido de labores en reclamo del pago de tres meses de salarios retrasados, además de otras demandas legales.

El Gobierno descalificó la medida e indicó que ya estaba gestionando el pago de dos de los tres meses en cuestión y que lo único pendiente era el pago de las horas extras.

Vea También

Alcaldía organiza la primera Feria de la Producción Alteña.

Con el objetivo de reactivar la economía y apoyar la producción alteña, la Secretaría Municipal …