Inicio / Internacional / Medio peruano: Citan a Luis Arce para atestiguar en investigación contra presidente Vizcarra.

Medio peruano: Citan a Luis Arce para atestiguar en investigación contra presidente Vizcarra.

El periódico La República de Perú informó que la Fiscalía de ese país está citando al virtual mandatario electo de Bolivia, Luis Arce Catacora, en el marco de una investigación que se emprendió contra el presidente peruano Martín Vizcarra.

En este caso, se investiga a Vizcarra por presuntamente haber recibido sobornos de un consorcio empresarial a cambio de contratación pública. Los pagos, según se indaga, se habrían realizado en 2013 cuando el actual mandatario era gobernador regional de Moquegua, en el sur de Perú.

El nombre de Arce surgió como parte de una delegación boliviana que visitó el puerto de Ilo en 2013, cuando Vizcarra era autoridad regional.

Según el periódico peruano, un colaborador en la investigación declaró que el consorcio empresarial implicado habría pagado el vuelo de la delegación boliviana hacia Ilo por 35.980 soles.

La Fiscalía de Perú pidió a Migraciones la información sobre ingreso y salida de la delegación boliviana, encabezada entonces por Luis Arce.

La República informó que la declaración de Arce está prevista para el 13 de noviembre, vía videoconferencia, mientras que el resto de la delegación, que incluye a la exministra Viviana Caro, debería declarar el 16 de noviembre.

En su defensa, el presidente peruano Vizcarra alegó que el pago del vuelo para la delegación boliviana formó parte de la responsabilidad social de la empresa. Justificó el viaje bajo el argumento de que las autoridades del Estado Plurinacional, entonces, estaban interesadas en invertir en la región.

Fuente: Los Tiempos

Vea También

Waldo Albarracín irá a la Alcaldía de La Paz por una alianza entre CC, UN y Sol.bo.

La oposición se vuelve a dispersar en La Paz. Mientras el MAS libra una lucha …