Inicio / Seguridad / Abrirán cementerio aún falta definir protocolo

Abrirán cementerio aún falta definir protocolo

Leyes inspecciona el cementerio. | José Rocha

El alcalde electo de Cochabamba, José María Leyes, anunció que se reabrirá el cementerio general a partir próximo del 27 de octubre, pero con restricciones y medidas de bioseguridad por la pandemia de la Covid-19; sin embargo, no quiso explicar cuáles serán esas restricciones ni con qué tipo de medidas debe contar la población.

“Vamos a abrir el ingreso al camposanto para que todos quienes tenemos algún familiar en el descanso eterno podamos hacerlo (visitarlo). También hemos venido a hacer una inspección de los trabajos que se están haciendo”, dijo Leyes.

Añadió: “Se está estableciendo todo un protocolo para que las personas que tengamos a un familiar descansando podamos venir, pero cumpliendo todas las medidas de bioseguridad”, ¿Cuáles son esos protocolos? “Yo no quisiera adelantarme, eso lo están elaborando juntamente con el protocolo y lo vamos emitir con el decreto correspondiente”, dijo.

El anunció lo da ante la proximidad de la festividad de Todos Santos, una fecha de gran relevancia en la cultura boliviana en la cual se celebra la visita de los difuntos. En el cementerio, además, se intensifican los trabajos para mejorar las áreas verdes con Emavra.

El administrador del cementerio, Benedicto Gonzales, dijo que aún se siguen cremando fallecidos por Covid-19, por lo que se aplicarán medidas de bioseguridad para los familiares que acudan a visitar la tumba de sus difuntos.

Al respecto, el concejal Edwin Jiménez señaló que se pedirán informes sobre las mejoras que se hicieron en el cementerio porque tienen una demora de al menos dos meses y se incrementó el monto de inversión.

Fuente: Los Tiempos

Vea También

Alcaldía organiza la primera Feria de la Producción Alteña.

Con el objetivo de reactivar la economía y apoyar la producción alteña, la Secretaría Municipal …