Inicio / Política / Delegados de la Unión Europea llaman a esperar conteo final

Delegados de la Unión Europea llaman a esperar conteo final

La delegación europea pidió evitar cualquier provocación o acción violenta que dañe o intente desvirtuar el actual proceso electoral

Hoy Bolivia vivió un nuevo proceso electoral/Foto: Jorge Ibañez

La delegación de la Unión Europea (UE) emitió un comunicado en el que felicitó “al pueblo boliviano por haber protagonizado una jornada electoral participativa y en paz para definir con su voto el destino de la democracia de su país”. Además, pidió esperar el recuento final de los votos.

Este domingo Bolivia vivió una jornada electoral atípica, que se realizó en medio de un estado de emergencia que vive el país por la presencia del coronavirus. Además, con el recuerdo fresco de las fallidas elecciones de 2019, que se anularon por denuncias de fraude.

En este contexto, la Unión Europea envió un grupo de veedores. Tras el cierre de la votación los Jefes de Misión de los Estados miembros de la UE en La Paz (Alemania, España, Francia, Italia y Suecia) felicitaron el normal desarrollo del proceso electoral.

“Ahora queda esperar el resultado oficial del conteo y llamamos a hacerlo preservando la calma, evitando cualquier provocación o acción violenta que dañe o intente desvirtuar el actual proceso electoral”, señala el comunicado de la delegación europea.

Los jefes de la delegación señalaron que “la Unión Europea está al lado de Bolivia en estos momentos tan importantes y apoyará en la medida necesaria el nuevo comienzo democrático del país”.

Fuente: El Deber

Vea También

Logra su libertad exfuncionario acusado del caso tráfico de influencias en el Ministerio de Educación

Tarifa fue aprehendido en septiembre. Foto de archivo.Sábado, 27 de Noviembre del 2021