Inicio / Política / Carlos Mesa reconoce el triunfo de Luis Arce y dice que CC asumirá el liderazgo de la oposición en la Asamblea.

Carlos Mesa reconoce el triunfo de Luis Arce y dice que CC asumirá el liderazgo de la oposición en la Asamblea.

El expresidenta afirmó que los resultados no son para ponerse triste y agradeció a las personas que votaron por él.

Carlos Mesa y Gustavo Pedraza le hablaron al paîs. Foto: captura de pantalla.

El candidato a la presidencia, Carlos Mesa, reconoció el “contundente” triunfo del MAS y de Luis Arce Catacora en las elecciones del domingo, y advirtió que Comunidad Ciudadana (CC) asumirá el liderazgo de la oposición en la Asamblea Legislativa.

“Doy un Gracias muy sentido a los bolivianos que votaron por CC. Al pueblo boliviano por su compromiso democrático. A los militantes y directivos de CC, a nuestros aliados: FRI, Primero la Gente y Chuquisaca Somos Todos. Nos toca ser cabeza de oposición. Honraremos a Bolivia”, manifestó el expresidente, en una conferencia de prensa como en su cuenta de Twitter.

Al lado de Gustavo Pedraza, candidato a vicepresidente, en el comunicado de prensa manifestó que los militantes construyeron un proyecto político que sigue en proceso “y que creemos que es fundamental en la realidad boliviana”.

Admitió que los resultados preliminares que dieron a conocer dos encuestadoras son contundentes y muy claros. La diferencia entre el primer candidato y nosotros es amplia, y nos toca como corresponde a quienes creemos en la democracia y nos toca a quienes dijimos que íbamos a reconocer el resultado, fuera favorable o no, admitimos que hubo un triunfador en esta elección”.

 Agregó que dada la distancia entre los dos primeros, el resultado no va a modificarse cuando conozcamos los números finales y oficiales que entregará el Tribunal Supremo Electoral y dejó claro que existe un ganador en primera vuelta. “Obviamente los esperaremos, sobre todo para conocer la composición de la Asamblea Legislativa”.

En el contexto de los desafíos, con el voto de las urnas, Mesa aseguró que el pueblo boliviano encargó a CC el mandato que es muy claro: “Ser la cabeza de la oposición democrática del período 2020-2025 y lo asumiremos con claridad, con conciencia y con responsabilidad”.

El objetivo principal será construir un sistema democrático en el que la oposición tenga una voz, iniciativas y lleve adelante la fiscalización adecuada. “No se nos escapa el hecho de que planteamos un programa político, económico y social coherente, en el que seguimos creyendo. Demandaremos la solución de la crisis económica, de salud y de corrupción, y demandaremos al nuevo gobierno la solución de todas ellas”.

Finalmente, expresó que “no es un tiempo para mirar hacia abajo y para sentirse triste en absoluto, estamos convencidos de que el mandato del pueblo boliviano se debe respetar, y el mandato estableció una estructura política para nosotros, que es un gran desafío: independencia de poderes, alternancia en el poder, el respeto a las instituciones, la construcción de espacios de credibilidad es un imperativo al que todos estamos obligados”.

Fuente: El Deber

Vea También

El puesto de periódico de autoservicio en Següencoma, del hijo de Feliciano. Fotos Freddy Barragán / Página Siete

Confianza y empatía: «rarezas» en algunos negocios de La Paz.

René presta dinero con garantía de garrafas, sabiendo que puede no volver a ver su …