Inicio / Política / Samuel Doria Medina: “Voté contra el pasado y para garantizar un futuro democrático al país”

Samuel Doria Medina: “Voté contra el pasado y para garantizar un futuro democrático al país”

Luego de depositar su voto, el excandidato vicepresidencial Samuel Doria Medina declaró que había votado “en contra del pasado y para garantizar un futuro democrático al país”.


El político y empresario tuvo que ir a votar en la tarde, a causa de la división de horarios de votación establecida por el Órgano Electoral. Lo hizo a primera hora de la segunda parte de la jornada en el Colegio Franco Boliviano, en la Zona Sur de La Paz, donde sufraga regularmente.


Doria Medina felicitó a la ciudadanía porque en toda la mañana el comportamiento electoral había sido ejemplar. “He visto que hay mucha gente en los centros de votación, gente de todas las edades y procedencias sociales, en todas las regiones, lo que nos muestra que nuestra democracia es fuerte y por eso vencerá las adversidades que hemos tenido que enfrentar en el último tiempo”, dijo. “Sé que ahora votar requiere más tiempo, por las medidas de bioseguridad, pero esto es normal y debemos ser pacientes”, añadió.


El líder de Unidad Nacional participó en este proceso electoral hasta el 17 de septiembre, cuando él y la presidenta Jeanine Añez decidieron renunciar a su candidatura para facilitar la concentración del voto democrático. “Sé que este sacrificio de la presidenta y mío, así como la inteligencia y voluntad de millones de bolivianos dará frutos en esta elección. Puede que no lo sepamos hasta mañana o pasado, ya que no hay transmisión rápida de resultados, pero sin duda así será”, concluyó.

Vea También

Senado y Diputados cambian reglamentos para evitar los dos tercios.

En el caso del reglamento de la Cámara de Diputados es más notorio porque este …