Inicio / Política / Salvador Romero exhorta a la población a preservar el secreto del voto y no sacar fotografías.

Salvador Romero exhorta a la población a preservar el secreto del voto y no sacar fotografías.

Romero reiteró que entre todos los ciudadanos que asistan a la votación se debe preservar el pilar fundamental del voto.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, pidió este jueves a la población que irá a sufragar el domingo, a preservar el secreto de su voto y no sacar fotografías a sus papeletas.

«El voto secreto es uno de los principios fundamentales de la democracia y, por tanto, exhortamos a todos los ciudadanos a preservar el secreto de su voto y que, por supuesto, no fotografíen su papeleta marcada, es una exhortación muy fuerte del Tribunal Supremo Electoral», sostuvo la autoridad electoral.

Romero reiteró que entre todos los ciudadanos que asistan a la votación se debe preservar el pilar fundamental del voto secreto.

El lunes circuló por las redes sociales un video en el cual un docente de una universidad privada de La Paz, amenazó a sus estudiantes con reprobarlos si votaban por un determinado candidato y para verificar esa acción, los alumnos deberían enviarle una fotografía de su papeleta tras el sufragio.

Fuente: ABI/EjuTV

Vea También

Protestas por constantes robos y atracos

Cansados de robos y asaltos, taxistas tratan de desalojar a antisociales del Cordón Ecológico.

Varios atracos se registran a diario en la zona, según cuentan los vecinos. Fuente: Unitel Los …