Inicio / Slider / Google Chat pasará a ser gratuito para usuarios a finales de 2021.

Google Chat pasará a ser gratuito para usuarios a finales de 2021.

Desde la eliminación de Gtalk, la mensajería en Google siempre ha sido un caos, aunque parece ser que durante el próximo año llegará una reorganización que ponga fin a los tumbos que la compañía ha ido dando en estos últimos tiempos.

En este sentido, Google posibilitará que los usuarios de Hangouts puedan migrar a la aplicación de Chat durante la primera mitad del próximo año (entendemos que de momento voluntario), donde Chat, originalmente pensado para los usuarios comerciales a través de las suscripciones de G Suite/Workplace, pasará a convertirse en un servicio gratuito, disponible también para los usuarios finales.

Además, los usuarios podrán usar Chat en su aplicación móvil independiente o bien mediante su integración dentro de Gmail, encontrándose no solo con las funciones habituales de Hangouts, a la que se sumarán otras, como los emojis de reacciones y las respuestas sugeridas, además contar con diversas herramientas colaborativas, lo que lo hará algo más diferente a los TEMPprincipales servicios de mensajería populares, todo ello bajo el paraguas de la seguridad de Google.

Google se compromete a migrar automática las conversaciones, los contactos y el historial de los usuarios de un servicio a otro para facilitar la transición, aunque ofrecerán una guía más específica llegado el momento.

Además del momento concreto, que por ahora se desconoce, tampoco se sabe cuáles serán las posibles diferencias que pueda haber en Chat para los usuarios finales con respecto a los usuarios comerciales.

E incluso tampoco hay fecha para el cierre definitivo de Hangouts, aunque era sabido desde hace tiempo que Google tenía la intención de cerrarlo, aunque ha habido varios cambios de estrategias conforme ha ido pasando el tiempo.

Otros aspectos que también ha mencionado la compañía es que Hangouts dejará de ser compatible con Google Fi (la OMV de Google en los EE.UU.) a principios del próximo año, derivando las llamadas y mensajes a la aplicación Mensajes de Google o a la aplicación de SMS que se tenga predeterminada.

De manera similar, Hangouts tampoco tendrá compatibilidad con Google Voice, por lo que los usuarios de Google Voice deberán usar la propia aplicación de este servicio para sus llamadas de voz y mensajes de texto.

Y con tal de dar cumplimiento a las nuevas legislaciones en Europa y los Estados Unidos, también a principios de año Hangouts dejará de soportar las llamadas telefónicas, aunque antes, las videollamadas grupales serán llevadas a Meet durante este próximo mes de noviembre.

Fuente: Link

Vea También

El Exvicepresidente en Chimore

Sugirieron a Evo ser embajador de Bolivia ante la OEA y él propone a García Linera.

El expresidente deslizó la posibilidad, con la finalidad de demostrar ante el organismo que en …