Inicio / Deportes / Uno de los peores inicios de Bolivia en la Eliminatoria

Uno de los peores inicios de Bolivia en la Eliminatoria

Jugadores de la Verde tras la derrota. | APG

Cada vez peor, el inicio de  la selección boliviana de fútbol  en la actual Eliminatoria mundialista es similar al rendimiento  en las dos últimas ediciones, pero con la gran diferencia  de que la Verde  de César Farías  recibió siete goles en contra, que lo convierten en el de más bajo rendimiento de todos los combinados nacionales que disputaron la clasificatoria  bajo el sistema todos contra todos, desde 1998.

Para asistir al Mundial que organizó Brasil en 2014, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) designó a Gustavo Quinteros como entrenador. El arranque fue en Montevideo con un 4-2 en contra ante Uruguay y en el segundo juego otra derrota en La Paz por 1-2 con  Colombia. Cero puntos, seis goles en contra y tres a favor.

Cuatro años después agarró la dirección técnica Julio César Baldivieso, que en el debut cayó 2-0 con Uruguay, en el estadio Hernando Siles y después sumó otro contraste contra Ecuador (0-2), en Quito. Otra vez sin puntos en los dos primeros juegos, cuatro goles en nuestra valla y ninguno marcado.

El seleccionado que comanda el venezolano Farías cayó goleado 5-0 con Brasil, luego el 1-2 con Argentina; pero con una diferencia de menos seis goles ocupa el último casillero en la tabla de posiciones.

Panorama negro para Bolivia

Lo que viene para Bolivia es más que complicado, porque el 12 de noviembre se tendrá que enfrentar a Ecuador, un equipo que no siente los 3.600 metros de altitud y que viene envalentonado por la goleada de 4-2 ante los uruguayos. En la cuarta fecha el combinado nacional visitará a Paraguay, que el martes le ganó de visitante a Venezuela (1-0) y no puede darse el lujo de ceder más puntos en Asunción, como hizo con Perú.

Fuente: Los Tiempos

Vea También

La imagen de Harriet Tubman fue elegida en 2016 para reemplazar a Andrew Jackson en el billete de 20 dólares (REUTERS/Yuri Gripas)

El gobierno de Joe Biden acelera el proceso para colocar la imagen de Harriet Tubman en los billetes de 20 dólares.

“Es importante que las caras de nuestra moneda reflejen la historia y diversidad de nuestro …