Inicio / Seguridad / Gobierno entrega Bs 100.000 a familiares de policías fallecidos durante la pandemia.

Gobierno entrega Bs 100.000 a familiares de policías fallecidos durante la pandemia.

Según el ministro de Gobierno, son 160 los uniformados que murieron en el cumplimiento de su deber a causa del Covid-19.

El acto de entrega de los cheques se realizó en La Paz. Foto: Policia Boliviana

Las familias de los policías fallecidos en esta época de pandemia recibieron Bs 100.000 por parte del Gobierno nacional como ayuda humanitaria. Según el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, son más de 160 los uniformados que perdieron la vida a causa del Covid-19 en todo el país.

“Son héroes que, ahora nos cuidan desde el cielo. Los 100.000 bolivianos esperamos que les sirva de algo”, afirmó Murillo este jueves durante el acto de entrega de los cheques en la Unidad de Bomberos, en la ciudad de La Paz.

Además del dinero para las viudas, los uniformados recibieron equipos de bioseguridad y pólizas de seguros de vida. La dotación consistió en 520 trajes de bioseguridad, 4.240 barbijos para la Dirección Nacional de Bomberos y 7.000 barbijos que serán distribuidos entre la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Diprove, Tránsito, entre otras unidades de la policía boliviana.

Rodolfo Antonio Montero Torrico, comandante general de la Policía, agradeció por la ayuda a las familias de sus camaradas que perdieron la vida en el cumplimiento del deber e indicó que los daños causados por el coronavirus son irreparables. “El dinero jamás reparará la ausencia del ser querido, pero es un apoyo básico para las familias”, indicó la autoridad policial.

Por otra parte, Murillo afirmó que no habrá desabastecimiento de combustibles en el país. “La gente está desinformando”, indicó el ministro. La alusión al tema es por las largas colas que se generaron en las últimas horas en los surtidores de las capitales de departamentos, por una probable falta de carburante en los próximos días. “No faltará comida y gasolina, que la gente se quede tranquila”, señaló.

Fuente: El Deber

Vea También

WhatsApp ahora permite asignar fondos diferentes a cada chat.

WhatsApp actualizó su aplicación hoy, con énfasis en la apariencia de sus chats y en …