Inicio / Slider / Controlan el incendio en Ambue Ari e iniciarán búsqueda de animales afectados.

Controlan el incendio en Ambue Ari e iniciarán búsqueda de animales afectados.

El santuario Ambue Ari. | Inti Wara Yassi

Luego de un arduo trabajo conjunto se logró controlar el incendio en el santuario Ambue Ari, ubicado en el municipio cruceño de Guarayos.

“Hoy tenemos noticias alentadoras. Anoche y hasta este momento, logramos controlar los incendios en el santuario Ambue Ari”, informó la organización Inti Wara Yassi (CIWY).

Asimismo, manifestaron que hay otro foco de calor fuera de Ambue Ari que fue monitoreado. “Si los bomberos especializados deciden, comenzaremos un contra fuego, si es necesario”.

RESCATE

Uno de los mayores afectados fueron los animales, muchos de estos huyeron aterrados del fuego, en medio de sed y hambre. 

Al respecto, CIWY mencionó que comenzarán una estrategia de búsqueda de cualquier animal silvestre herido dentro del santuario. “Es importante resaltar que todos los animales de CIWY están seguros y saludables”.

“Gracias una vez más por todo el apoyo mostrado durante estos días, sabemos que la temporada de incendios no ha terminado y ojalá podamos combatir a cualquier otro que se acerque al santuario”, se lee en el mensaje publicado en el Facebook de la CIWY, una organización no gubernamental boliviana dedicada al rescate, cuidado y rehabilitación de vida silvestre.

BOLIVIA

Pese al aumento de actividades orientadas al control de los incendios forestales y a la declaratoria de desastre nacional, el fuego se expande por ocho de los nueve departamentos, con una afectación que alcanza los 1,7 millones de hectáreas. En Santa Cruz hay ganado vacuno en riesgo.

Según el ministro de Defensa, Fernando López, se registran incendios en Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, La Paz, Oruro, Potosí, Beni y Tarija. En total, hay 91 municipios con problemas de incendios.

Fuente: Los Tiempos

Vea También

Seguridad Penitenciaria anuncia “verificación técnica” por denuncia de cámara en la celda de Camacho.

El director nacional de Seguridad Penitenciaria, Hernán Romero, informó que se están realizando lo actos …