Inicio / Seguridad / Ministro Murillo: «La Policía ahora está subordinada a su pueblo y no a un partido político».

Ministro Murillo: «La Policía ahora está subordinada a su pueblo y no a un partido político».

El ministro de Gobierno Arturo Murillo, junto a la presidenta Jeanine Áñez y ministros de Estado participaron del homenaje a la creación de los 33 aniversario de la Felcn y de los 37 aniversario de Umopar.

El ministro de Gobierno Arturo Murillo, en la oportunidad de los actos en homenaje a la creación de la Felcn y Umopar, manifestó que en los últimos 14 años la Policía y la Felcn estuvo con la voz embargada y no podían luchar contra el narcotráfico.

«Es un honor estar acá porque, en los últimos 14 años, estos valiente hombres simplemente tenían embargadas la voz, el pensamiento, las manos y no podían luchar contra el narcotráfico».

Dijo lamentablemente había un gobierno que protegía al narcotráfico y que solamente caían aquellos que no eran amigos del régimen, además que la Policía estuvo sometida y subordinada a un partido político, sin embargo ahora se puede decir con orgullo que la Policía está subordinada a su pueblo, a la Constitución, como debe ser y como siempre debería ser. «Es un orgullo trabajar con estos valientes hombres».

Recalcó que es histórico lo que pasó estos 11 meses de gestión del gobierno de Jeanine Áñez, ya que se hicieron casi 7 mil operativos y se incautó más de 14 toneladas de cocaína, además de más de 438 toneladas marihuana y hubo 2.300 aprehendidos.

https://x8d7e4g5.stackpathcdn.com/wp-content/uploads/2020/10/PB2010130700.mp4?_=1

Fuente: EjuTV.

Vea También

Asamblea Legislativa analiza proyecto de ley presentado por Arce para devolver parte de los aportes a las AFP.

El borrador del documento se encuentra en el Legislativo. En campaña, Luis Arce ofreció reintegrar …