Inicio / Política / Samuel Doria Medina pide “terminar de recuperar la democracia”

Samuel Doria Medina pide “terminar de recuperar la democracia”

Samuel Doria Medina

Este 10 de octubre se celebra el 38 aniversario de la recuperación de la democracia de las dictaduras militares. Samuel Doria Medina afirmó en un tuit los bolivianos deberíamos celebrar, junto con esa fecha, el 10 de noviembre, el día en el que “defendimos el legado democrático de la generación que nos antecedió”. 

El 19 de noviembre de 2019, Evo Morales tuvo que renunciar por la protesta de la ciudadanía contra el fraude electoral que el líder del MAS orquestó para aferrarse al poder. Lo hizo después de 21 días de paralización casi completa de las actividades económicas del país.

Doria Medina destaca que con solo una diferencia de diez días se cumplan los aniversarios de “dos triunfos democráticos” logrados por dos generaciones sucesivas: la de quienes lucharon por la democracia en los años 60 y 70, y la de quienes lo hicieron en contra del autoritarismo del MAS.

Sin embargo, en su opinión, esta última victoria todavía puede ser revertida, con lo que se despilfarraría un gran esfuerzo social y se condenaría al país a perder las libertades que acaba de recobrar.  Por esto, dice Samuel, “hay que terminar de recuperar la democracia, completar la lucha del año pasado, y asegurar con nuestro voto que los culpables del fraude no vuelvan al poder”. En opinión del líder de Unidad Nacional, esto significa votar por el candidato que aparece segundo en todas las encuestas electorales. “Convoco a todos a votar no por el candidato democrático de su preferencia, sino por el que pueda impedir un mal mayor para el país”.

Fuente: Unidad Nacional

Vea También

Imagen de archivo tomada durante el juicio a líderes de Sendero Luminoso

Detienen a decenas de presuntos integrantes de Sendero Luminoso en Perú.

En un amplio operativo policíaco fueron detenidos presuntos dirigentes y militantes del grupo terrorista. Al …