Inicio / Seguridad / Arturo Murillo: me voy orgulloso de dejar una policía equipada

Arturo Murillo: me voy orgulloso de dejar una policía equipada

A once meses de estar al frente del Ministerio de Gobierno, agregó que cada día que pasa se consigue “un granito de arena” y que se ha tenido una buena relación con todos los uniformados, desde el policía de bajo rango hasta el de más alta jerarquía.

Santa Cruz, 10 de octubre *(Prensa MinGob)-*En el acto de clausura de un curso de capacitación de efectivos de la Unidad de Bomberos de Santa Cruz, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseguró este viernes que se va orgulloso de dejar a una Policía Boliviana equipada, que estuvo abandonada por 14 años.

“Lamentablemente han estado muy desvalidos, pero ahora me estoy yendo muy orgulloso de que estoy dejando equipada a la policía (…) he hablado con el comandante Montero, que nuestra Policía Boliviana ha estado abandonada durante 14 años, absolutamente abandonada y subordinada al partido de gobierno de Evo Morales”, afirmó la autoridad.

A once meses de estar al frente del Ministerio de Gobierno, agregó que cada día que pasa se consigue “un granito de arena” y destacó la buena relación con todos los uniformados, desde el policía de bajo rango hasta el de más alta jerarquía; “a todos los he tratado por igual”, precisó.

Recapituló los logros conseguidos, como la dotación de hospitales, uno de segundo nivel en Santa Cruz, otro en Cochabamba y ayer, jueves, la reanudación de la construcción de otro establecimiento de segundo nivel en La Paz.

Remarcó que los uniformados necesitan equipamiento; “sabemos que necesitan armas letales y no letales, motocicletas, vagonetas, camionetas, con eso trabaja la Policía Boliviana”, apuntó.

Y ayer, la donación de Toyota, vía alcaldía cruceña, de un camión cisterna equipada que servirá para el combate a los incendios, a la Unidad de Bomberos de Santa Cruz; “estamos avanzando y estamos equipando a nuestra Policía Boliviana”, destacó.

Asimismo, felicitó al grupo de policías bomberos que se capacitó en el manejo de explosivos, para “armar, detectar explosivos, va a ser un gran aporte a nuestro país”.

Por último, expresó a nombre de la presidenta que, si bien la tarea de los policías es combatir el crimen, también es importante la protección de sus vidas.

“Cuando estén frente a un criminal, primero está su vida primero, cuiden al vecino; pero, al narcotraficante, al asesino, al criminal; esos no merecen mayores consideraciones; por favor, cada una de las vidas de los policías es muy importante”, exhortó el ministro de Gobierno.

Fuente: Eju TV.

Vea También

Imagen de archivo tomada durante el juicio a líderes de Sendero Luminoso

Detienen a decenas de presuntos integrantes de Sendero Luminoso en Perú.

En un amplio operativo policíaco fueron detenidos presuntos dirigentes y militantes del grupo terrorista. Al …