Inicio / Farándula / Vaporoso y romántico Valentino

Vaporoso y romántico Valentino

Hace una semana cayó el telón de la Semana de la Moda de Milán con el esperado desfile de Valentino, que había elegido excepcionalmente la capital lombarda en lugar de París para presentar su nueva colección primavera-verano.

Valentino por Pierpaolo Piccioli reveló su colección mixta 2021 titulada “Valentino Collezione Milano”, pues por primera vez presentó su desfile en Milán y no en París, con una audiencia limitada y distanciada, y transmisión digital en vivo; una decisión tomada en agosto para procurar la salud de su equipo en Italia y Francia.

Después de Londres y Nueva York, la Semana de la Moda de Milán tuvo que adaptarse a las reglas de distanciamiento físico impuestas por la pandemia de la Covid-19, aunque más de veinte firmas, entre ellas Valentino, Fendi, Dolce & Gabbana, Etro, Ferragamo y Max Mara, se arriesgaron a invitar físicamente a sus clientes.

Entre ellos, el cantante Mika, invitado por Valentino. “El desfile fue magnífico”, dijo a la AFP. “Me gustó especialmente este casting no tradicional de hombres y mujeres muy diferentes, muy representativo del mundo actual”.

Los bordados, encajes y ganchillos también inundaron las colecciones de Milán. En Valentino el encaje se corta con láser o está hecho de paja. El creador organizó su desfile en los espacios de una vieja fábrica, decorada con flores y plantas.

En una reflexión de lo que Valentino puede ser ahora, Pierpaolo ha seguido otra perspectiva, una más personal y sincronizada con la actualidad, pero siempre manteniéndose fiel a los códigos de la firma. Para el diseñador, el nuevo romanticismo significa individualismo, libertad de expresión y diversidad; y esto se tradujo en un casting inclusivo de modelos plus size y personas comunes. 

Fuente: Los Tiempos

Vea También

El puesto de periódico de autoservicio en Següencoma, del hijo de Feliciano. Fotos Freddy Barragán / Página Siete

Confianza y empatía: «rarezas» en algunos negocios de La Paz.

René presta dinero con garantía de garrafas, sabiendo que puede no volver a ver su …