Inicio / Seguridad / Una «narcoavioneta» de procedencia boliviana cayó en Paraguay

Una «narcoavioneta» de procedencia boliviana cayó en Paraguay

La carga tendría un peso de cerca de unos 400 kilos de cocaína, con un valor de 3.000.000 de dólares.

Una «narcoavioneta» de procedencia boliviana cayó en Paraguay

Fuente: Página Siete Digital

La avioneta tipo Cessna 210 Turbo con matrícula CP 2670 que presuntamente provenía de Santa Cruz de la Sierra y transportaba un cargamento aproximado de 400 kilos de cocaína, cayó en Paraguay luego de una persecución realizada por la Fuerza Aérea Paraguaya.  

“Una avioneta con bandera boliviana realizó un aterrizaje de emergencia en una plantación de soja en el departamento de Alto Paraná, según informó el corresponsal de la 650 AM en dicho departamento. La avioneta tipo Cessna 210 Turbo, con matrícula CP 2670, presuntamente provenía de Santa Cruz de la Sierra y transportaba un cargamento aproximado de 400 kilos de cocaína, lo que representaría un valor cercano a los tres millones de dólares en esta región”, informó el medio La Nación de Paraguay.

El operativo contó con el apoyo de la Fuerza Aérea Paraguaya, a través de la Prefectura General Aeronáutica y la primera brigada aérea, Grupo Aerotáctico de la Fuerza Aérea Paraguaya, quienes realizaron seguimiento aéreo a la nave.

El medio paraguayo develó que el piloto Carlos Roberto Cuellar (60) de nacionalidad boliviana, debía aterrizar en algún lugar de la ciudad de Concepción, pero al percatarse de la presencia de autoridades en el lugar decidió levantar vuelo y comenzó a alejarse nuevamente, con dirección hacia el departamento de Alto Paraná, entonces fue perseguido por un avión Tucano de la Fuerza Aérea Paraguaya.

Tras quedarse sin combustible, el piloto boliviano realizó un aterrizaje de emergencia a 11 kilómetros de distancia de la Ruta PY02, a la altura del kilómetro 43, jurisdicción de la localidad paraguaya de Yguazú.

Una vez en tierra, el piloto intentó incendiar la aeronave con las evidencias, pero efectivos los antidrogas, con apoyo de otras instancias, que participaron de la denominada Operación Omega, llegaron al lugar y evitaron el hecho, capturando al piloto, asegurando la aeronave y el cargamento. Se aguarda la llegada de un fiscal para dar inicio a la investigación del hecho delictivo.

La carga tiene un peso de cerca de unos 400 kilos de cocaína y tendría un valor de unos 3.000.000 de dólares.

En los últimos meses ocurrieron hechos similares en México y Brasil, cuando se descubrieron aeronaves cargadas de sustancias controladas de procedencia boliviana. Incluso la denuncia emitida desde el país carioca se dio cuando estaba en vigencia la prohibición de cualquier movimiento aéreo debido a la cuarentena por coronavirus, cuando despegó una aeronave desde del departamento del Beni. 

Vea También

Waldo Albarracín irá a la Alcaldía de La Paz por una alianza entre CC, UN y Sol.bo.

La oposición se vuelve a dispersar en La Paz. Mientras el MAS libra una lucha …