Inicio / Slider / Unos 6.200 niños y niñas indígenas pasarán clases a través de la radio

Unos 6.200 niños y niñas indígenas pasarán clases a través de la radio

La iniciativa nace desde la fundación IRFA y Unicef. Beneficiará a estudiantes de territorios indígenas de Santa Cruz y la modalidad iniciará con la labor de Radio Santa Cruz

Foto referencial: Viaje y relatos

Estiman que unos 6.200 niñas y niños de los territorios indígenas de Lomerío, Urubichá y Charagua Iyambae, del departamento de Santa Cruz comenzarán a pasar clases a distancia a través de la enseñanza por radio. La iniciativa nace desde la fundación Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)

El director de IRFA, Juan Carlos Gutiérrez, sostuvo que hoy, miércoles, se lanzará el programa y la inserción de esta modalidad educativa exigió la capacitación de 300 maestros para que se familiaricen con esta manera de enseñanza, los cuales dictan clases en los territorios mencionados.

Pese a la clausura del año escolar en Bolivia debido a la pandemia del coronavirus y la determinación de las autoridades por continuar con la educación virtual, los impulsores de esta iniciativa ven necesario continuar con otras formas alternativas de educación. 

Esto responde a que hay zonas alejadas en diferentes regiones del país y de Santa Cruz que no tienen acceso a tecnología, carencia que impide la consolidación de la educación virtual, por eso la idea de la fundación IRFA y Unicef de apegarse a radioemisoras para responder a las necesidades de los niños y niñas indígenas. 

Las clases serán emitidas de lunes a viernes en las tardes, por la señal de radio Santa Cruz en amplitud modulada, también se utilizarán textos que pronto llegarán a las distritales en estos territorios. De esta manera apuntan a dar garantías a la educación de los niños y niñas indígenas de los pueblos guarayo, chiquitano y guaraní.

Fuente: El Deber

Vea También

Mantienen bloqueo en Cala Cala en contra del resultado de las elecciones

Bloqueo en el puente de Cala Cala este sábado. | Hernán Andia El bloqueo ubicado …