Inicio / Economía / Gobierno presenta decreto para convertir el aeropuerto de Viru Viru en un hub internacional

Gobierno presenta decreto para convertir el aeropuerto de Viru Viru en un hub internacional

El aeropuerto de Viru Viru. | Foto archivo | wikipedia

ABI

La presidenta Jeanine Áñez presentó y firmó este viernes el Decreto Supremo 4347 para convertir al aeropuerto de Viru Viru en un hub internacional con el fin de que esta terminal aérea sea la más importante de la región.

“Este es un momento muy importante (…), hemos recuperado el proyecto de convertir el aeropuerto de Viru Viru en un hub internacional. Con el hub comenzamos a caminar con firmeza para convertir a Viru Viru en un gran centro de desarrollo que traerá inversión y empleo para el país. La inversión que se prevé llegará a 420 millones de dólares y tendrá un desarrollo de 30 años”, dijo Áñez, durante el acto de presentación del decreto.

La nueva normativa constituye el Consejo Superior del Proyecto “Diseño, Construcción, Operación, Mantenimiento y Financiamiento del Aeropuerto Internacional Viru Viru”. 

Del mismo modo, autoriza a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), previa la conformidad del Consejo Superior del Proyecto, la suscripción de contratos de alianzas estratégicas de inversión conjunta para la mencionada iniciativa.

En ese contexto, la jefa de Estado remarcó que el desafío del fondo es impulsar desde este aeropuerto nuevos negocios y oportunidades para Bolivia.

“Por eso, permítanme celebrar junto a todos ustedes esta alegría para todo el pueblo boliviano de entregar el decreto correspondiente y dar luz verde para que esto empiece cuanto antes”, manifestó.

La autoridad incluso consideró que este proyecto convertirá a Santa Cruz en una potencia comercial de toda América Latina porque el objetivo es que Viru Viru provea un “servicio impecable” a los usuarios a la altura de los aeropuertos más grandes del mundo y con estándares de calidad internacional.

“Pero además se capacitará al personal del aeropuerto con los conocimientos técnicos, que están en permanente evolución en todo el mundo y se los mantendrá a la altura de los mejores operadores internacionales. (Asimismo) una de las condiciones básicas para que esto funcione, y esto lo debe tener en cuenta el actor privado que se incorpore como aliado estratégico de AASANA, es que se garanticen los empleos actuales“, agregó.

Recordó que Viru Viru es un aeropuerto que ofrece como ningún otro de la región una verdadera oportunidad de negocios y de crecimiento, por eso en la actualidad también ya es la principal puerta de entrada de pasajeros y de carga para el país.

“Es la única infraestructura internacional con capacidad para seguir desarrollando su conectividad sin limitaciones operacionales, (además) este aeropuerto tiene una ventaja competitiva natural respecto a otros de la región, como el clima, la geografía y la altitud en que se encuentra”, puntualizó.

Fuente: Los Tiempos

Vea También

Fiscales trabajan en descongestión judicial a través de la conciliación.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, un 30% de la carga procesal del …