Inicio / Slider / Asamblea declara prioridad la construcción de terminal pública en Cochabamba

Asamblea declara prioridad la construcción de terminal pública en Cochabamba

Maquinaria pesada hace la remoción de tierras en Albarrancho para construir una terminal. | Los Tiempos

Redacción Central

La Asamblea Legislativa de Cochabamba declaró prioridad departamental la construcción de una terminal de buses que sea pública en el departamento, para que el beneficio llegue a todos los cochabambinos y no sólo a un empresario, informó la asambleísta Lizet Beramendi.

La Asamblea resuelve que “se gestione la suscripción de un convenio intergubernativo entre el Gobierno central y el Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba para la priorización del emplazamiento y construcción de una terminal interdepartamental de buses”.

Beramendi señaló: “Hemos realizado toda la indagación legal y se ha establecido que la construcción de una terminal interdepartamental es de competencia nacional, del Gobierno central. Vamos a solicitar que se nos delegue la competencia a través de un convenio”.

Añadió que con esta resolución se desconocen las acciones que hizo el alcalde de Cochabamba José María Leyes.

“Él (Leyes) de manera demagógica está señalando que la terminal se va a construir en tal o cual lugar, cuando no es su competencia. El señor José María Leyes nuevamente está mintiendo a los cochabambinos a cambio de algunas dádivas”, señaló.

Sobre el lugar o la zona donde la Gobernación podría emplazar la nueva terminal, la asambleísta dijo que se analizará técnicamente las alternativas que actualmente hay: la del empresario Carlos Olmedo, en la zona de ex-Zofraco; la del actual administrador de la terminal, Jaime Veizaga, en Albarrancho, y la de la Universidad Mayor de San Simón, en la Tamborada o construir una red de terminales.

Fuente: Los Tiempos

Vea También

Fiscales trabajan en descongestión judicial a través de la conciliación.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, un 30% de la carga procesal del …