Inicio / Slider / Crecen las filas por diésel y YPFB dice que la venta de combustibles es normal

Crecen las filas por diésel y YPFB dice que la venta de combustibles es normal

Colas en un surtidor de la avenida Moscú en Santa Cruz. | Los Tiempos

Aunque Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó ayer que el suministro de combustibles regresó a la normalidad, las filas vehículos, sobre todo pesados, en las estaciones de servicio en Santa Cruz para adquirir diésel aumentan cada día, por lo que el sector transporte se declaró en emergencia.

El vicepresidente nacional de operaciones de YPFB, Jorge Velarde, informó que se cuenta con el combustible necesario para atender la demanda en los nueve departamentos. “Hemos tenido algunos problemas de suministro en las pasadas semanas, pero todo a regresado a la normalidad”, dijo.

Asimismo, el vicepresidente de administración de contratos y fiscalización, Claver Vásquez, desmintió de modo categórico “todo rumor malintencionado sobre un posible gasolinazo o incremento a nuestros carburantes”.

Sin embargo, el suministro de diésel en la ciudad de Santa Cruz y las provincias aún enfrenta serios problemas. La mayor parte de las estaciones de servicio no cuenta con el producto y decenas de conductores esperan con sus motorizados en las proximidades de los surtidores para abastecerse.

El secretario de Hidrocarburos de la Gobernación cruceña, Jorge Franco, responsabilizó a YPFB, a la ANH y al Ministerio de Hidrocarburos por la escasez.

Fuente: Los Tiempos

Vea También

Avión Hércules llegará desde Canadá para apagar el fuego en la Chiquitania

El ministro de Defensa, Fernando López, informó que más de 579.000 hectáreas de bosques fueron …