Inicio / Slider / Teleférico está cerrado seis meses y no tiene fondos para su mantenimiento

Teleférico está cerrado seis meses y no tiene fondos para su mantenimiento

El teleférico al Cristo de la Concordia en la serranía de San Pedro. | Carlos López

La falta de presupuesto para realizar el mantenimiento general y la paralización de actividades por la pandemia de Covid-19 ponen en riesgo el funcionamiento del teleférico del Cristo de la Concordia, uno de los principales sitios de recreación de la ciudad de Cochabamba. El servicio fue suspendido el 22 de marzo por la cuarentena.

El representante del Control Social, Fernando Vargas, pidió a los encargados de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) explicar qué se hará para garantizar que el teleférico siga operando y advirtió que la crisis sanitaria podría acelerar que se declare en quiebra.

“Estaban a punto de paralizarlo todo. El 2 de septiembre les llegó memorándums a los trabajadores en que se les dice que deben irse a otros lugares porque varias piezas estaban en mal estado y no había fondos para sostenerlo. Emavra tiene una deuda histórica con la empresa que dota los repuestos”, dijo.

Vargas señaló que urge una refacción total porque este 13 de septiembre el novedoso medio de transporte cumple 21 años de funcionamiento y recordó que el último trabajo de mantenimiento al se hizo en 2018 con el cable.

Añadió que en una inspección en pasados días verificó que el personal hace trabajos rutinarios de limpieza y arreglos menores.

Por su parte, el jefe de parques de Emavra, Mauricio Achacollo, informó que se cumple con el mantenimiento y adelantó que gestionan la reapertura del teleférico para el 21 de septiembre previa implementación de las medidas de bioseguridad y protocolos para cuidar la salud de los visitantes.

Mencionó que se dejó sin efecto los memorandos y comentó que el costo por el uso se mantendrá.

“Estamos haciendo las gestiones con la Alcaldía para la reapertura del teleférico y parques. Estamos subsanando las observaciones que nos hicieron en las inspecciones para no correr riesgos. Mientras, se sigue con el mantenimiento de la infraestructura, de los juegos, de las áreas verdes y el pintado”, agregó.

Entre los espacios de recreación que se pretenden reabrir al público figura el parque de la Familia, Vial y El Pulpo.

Fuente: Los Tiempos

Vea También

Formalizan denuncia contra Evo, Loza y Covarrubias por trata y tráfico

El abogado Eduardo León. | APG El abogado Eduardo León formalizó hoy, ante la Fiscalía, …