Inicio / Política / Longaric: “El Gobierno argentino quiere influir en nuestras elecciones”

Longaric: “El Gobierno argentino quiere influir en nuestras elecciones”

La canciller Karen Longaric.| Foto archivo | ABI

La canciller boliviana, Karen Longaric, aseveró que el Gobierno argentino quiere influir en las elecciones bolivianas, y enumeró dos acciones de autoridades del Ejecutivo de Alberto Fernández, que tilcó como injerencistas.

“El Gobierno Argentino continúa, a nivel político, en un enfrentamiento claro con las políticas bolivianas”, aseguró Longaric al portal argentino Infobae.

La ministra denunció “injerencia” de miembros del gobierno de Alberto Fernández y una “intención de influir en el resultado de las elecciones”.

Longaric envió notas diplomáticas al Secretario General de las Naciones Unidas, al Secretario General de la OEA, y al Presidente del Consejo Permanente de la OEA en las que denunció “declaraciones de las autoridades argentinas que, en funciones oficiales, manifestaron su parcialización e intención de influir en el resultado de las elecciones en Bolivia”.

La canciller se refirió a la reunión que el subsecretario de Obras Públicas de Argentina, Edgardo Depetri, sostuvo con el expresidente Evo Morales, a quien prometió acciones para fortalecer la participación de migrantes en la elección de octubre.

La canciller también mencionó  las acciones de la ministra de la Mujer, Géneros y Diversidad en la Argentina, Elizabeth Gómez Alcorta, “quien ha firmado una Carta al Secretario General de ONU en su calidad oficial, en la que alega que el Gobierno de Bolivia no tiene intención de realizar elecciones”

Longaric afirmó que “cualquier interferencia del gobierno argentino podría poner en riesgo la transparencia y la integridad electoral del voto boliviano en ese país”.

Fuente: Los Tiempos

Vea También

Enfermedad de la viruela. | Agencias

Siete datos clave sobre la viruela del mono

¿Es una enfermedad nueva?¿Es grave?¿Cómo se contagia?¿Hay vacunas?¿Qué tengo que hacer si tengo síntomas? Estas …