Inicio / Salud / Aprueban megarastrillaje de casos Covid-19 y encapsulamiento de Sucre

Aprueban megarastrillaje de casos Covid-19 y encapsulamiento de Sucre

Una jornada de cuarentena en el municipio de Sucre (archivo). | Correo del Sur

ABI

El secretario general de la Alcaldía de Sucre, Rudy Albis, informó que, por mayoría de votos de las instituciones integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), se aprobó realizar el megarastrillaje de casos Covid-19 con el encapsulamiento del municipio por cuatro días, del jueves 3 de septiembre.

“Se ha aprobado el informe de la Comisión de Salud y la propuesta correspondiente para poder realizar un megarastrillaje el jueves 3 de septiembre de la siguiente semana y por el lapso de cuatro días. También se ha aprobado por votación mayoritaria el encapsulamiento del municipio de Sucre, de jueves a domingo”, dijo Albis a los periodistas.

Preliminarmente, se prevé desplegar 445 personas para el megarastrillaje, por parte de la Universidad de San Francisco, el Sedes, la Gobernación y el Instituto Politécnico Tomas Katari.

No obstante, el objetivo es llegar a 600 personas, con la participación de otras instituciones, como la Caja Nacional de Salud (CNS), informó el responsable de la Comisión de salud del COEM, el concejal Aldo Bilbao.

También dijo que se cuenta con 5.000 kits de medicamentos y 10.000 pruebas rápidas, además de equipos de bioseguridad que, en su mayoría, fueron donados por la cementara chuquisaqueña (Fancesa) y por la compañía de luz (Cessa).

La actividad abarcará los cinco distritos de ese municipio y tiene el objetivo de cortar la cadena de transmisión del Covid-19, explicó.

Las autoridades pidieron la participación de toda la comunidad, en especial de la empresa privada, para dotar de más insumos y logística.

Por su parte, la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca (FEPCH) expresó su rechazo a la medida del encapsulamiento de cuatro días, porque perjudica la actividad económica en el municipio.

Fuente: Los Tiempos

Vea También

Logra su libertad exfuncionario acusado del caso tráfico de influencias en el Ministerio de Educación

Tarifa fue aprehendido en septiembre. Foto de archivo.Sábado, 27 de Noviembre del 2021