Inicio / Seguridad / A siete meses de su retorno al país, la Justicia dicta el arraigo de Reyes Villa

A siete meses de su retorno al país, la Justicia dicta el arraigo de Reyes Villa

El exprefecto de Cochabamba es acusado por conducta antieconómica en la construcción de la represa Kecoma. La gobernación señaló que tiene más de 10 procesos en contra, algunos con sentencia.

El exprefecto cochabambino Manfred Reyes Villa, cuando retornó el 28 de enero al país.

POR MIGUEL GÓMEZ

Manfred Reyes Villa retornó al país en enero, después de 10 años y en medio de sentencias y juicios abiertos en su contra. Ahora, un tribunal reactivó el caso por el que se le acusa de irregularidades en la construcción de la represa Kecoma de Cochabamba y dictó su arraigo.

“El que nada hace, nada teme, por eso estoy aquí”, dijo el exprefecto cuando retornó, tal como lo hicieron otros políticos autoexiliados que se declararon perseguidos políticos en el gobierno de Evo Morales, como el exprefecto tarijeño Mario Cossío o el excívico cruceño Branko Marinkovic.

El excandidato presidencial tiene al menos 15 procesos en contra, de los cuales siete cuentan con sentencia condenatoria, de acuerdo con los datos que la Gobernación de Cochabamba, por incumplimiento de deberes, enriquecimiento ilícito, contratos lesivos al Estado, entre otros.

El Tribunal de Sentencia Nº 3 de Cochabamba determinó el viernes que Reyes Villa está arraigado y que debe presentarse cada 15 días ante la autoridad fiscal y tener dos garantes. Ahora se analiza su juicio oral, según una nota de la Agencia Departamental de Información.

Por la represa Kecoma, el exprefecto es acusado de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, tras modificarse en su gestión un contrato sin el aval de un consejo técnico, lo que derivó en una edificación con deficiencias, con un supuesto daño económico al Estado.

Fuente: La Razón

Vea También

Formalizan denuncia contra Evo, Loza y Covarrubias por trata y tráfico

El abogado Eduardo León. | APG El abogado Eduardo León formalizó hoy, ante la Fiscalía, …