Inicio / Política / La UE, ONU e Iglesia firman como testigos el acta de la Ley de Elecciones sancionada por Diputados

La UE, ONU e Iglesia firman como testigos el acta de la Ley de Elecciones sancionada por Diputados

Diputados sancionan el proyecto de ley. | Diputados

Representantes de la Conferencia Episcopal Boliviana, las Naciones Unidas y la Unión Europea firmaron hoy como testigos el acta testimonial por la sanción del Senado del proyecto de ley que define el 18 de octubre como plazo máximo para realizar las elecciones generales.

“Destacamos la disposición y voluntad de este acuerdo político que contribuye a la pacificación del país. Reafirmamos que el diálogo y la concentración son los mecanismos idóneos para la búsqueda de soluciones”, expresan en la misiva los representantes de las diferentes instituciones.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó hoy la ley que modifica el plazo para la realización de las elecciones generales hasta el 18 de octubre, y alista la documentación para derivarla a la presidenta Jeanine Áñez para su promulgación, que está estimado ocurra a las 16.00 de esta jornada.

El Legislativo, de mayoría parlamentaria del Movimiento Al Socialismo (MAS), aprobó en la ley una cláusula que sanciona con procesos penales a quien modifique la fecha de elecciones que determine el Tribunal Supremo Electoral (TSE), y que debe tener como tope el 18 de octubre.

Fuente: Los Tiempos

Vea También

Los contagios por Covid-19 se reducen en todo el país, menos en Tarija

El país se acerca a una meseta epidemiológica con un nivel estable de contagios diarios. …