Inicio / Política / Áñez promulga ley de postergación de elecciones

Áñez promulga ley de postergación de elecciones

Promulgación de la Ley de Elecciones.

La presidenta, Jeanine Áñez, promulgó hoy la ley de elecciones que modifica el plazo para la realización de las elecciones generales hasta el 18 de octubre.

Hoy, el Legislativo, de mayoría parlamentaria del Movimiento Al Socialismo (MAS), aprobó en la ley una cláusula que sanciona con procesos penales a quien modifique la fecha de elecciones que determine el Tribunal Supremo Electoral (TSE), y que debe tener como tope el 18 de octubre.

El artículo 1 de la norma amplía el plazo para la realización de los comicios “a 169 días computables a partir del 3 de mayo de 2020, por lo que el plazo máximo para la realización de las elecciones será hasta el domingo 18 de octubre de 2020”.

Sin embargo, tras la aprobación del Legislativo, la Central Obrera Boliviana y el Pacto de Unidad rechazaron la ley y la calificaron como “traición”.

“Hoy hemos sufrido una traición. Esta ley jamás se ha consensuado con nosotros, jamás se ha consensuado con el pueblo”, expresó el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, en conferencia de prensa.

Acusaron a la ALP, TSE de “no escuchar al pueblo y firmar acuerdos por debajo de la mesa”.

Fuente: Los Tiempos

Vea También

Áñez renuncia a su candidatura a la Presidencia

Jeanine Áñez durante el anuncio de su renuncia. A 31 días de las elecciones generales, …