Inicio / Salud / Médicos hacen gran esfuerzo para llegar al sur

Médicos hacen gran esfuerzo para llegar al sur

El hospital de primer nivel de K’ara K’ara en la zona sur, uno de los puntos de bloqueo. | José Rocha

Los médicos, enfermeras y el personal de limpieza del hospital de K’ara K’ara y del centro de Salud Alto Pagador toman desvíos para esquivar los diferentes puntos de bloqueos que hay en la zona sur. Incluso a veces caminan por varias cuadras a fin de llegar y cumplir con su labor en esta pandemia de Covid-19.

El director del centro de salud Alto Pagador, Oliver Cadima, señaló que “hay un par de personas que llegan desde municipios del valle alto que tienen tolerancia”.

“Nosotros, como centro de salud, tenemos funcionarios que vienen desde el valle alto y hay dificultades para poder llegar por los bloqueos en la avenida Petrolera, pero ellos ven los medios que pueden tomar para poder llegar”, explicó Cadima.

En el hospital de K’ara K’ara señalaron que la atención es normal debido a que el personal médico se esfuerza para llegar y evitar ser amedrentado en los puntos bloqueo; prefieren caminar por calles alternas.

El departamento ya superó los 10 mil casos de personas con Covid-19, de las cuales 781 fallecieron. Cercado tiene más del 60 por ciento de los casos, con más de 6 mil acumulados, según el reporte de la jornada pasada.

Ayer, la directora del hospital de Arbieto, Sonia Escobar, denunció en ATB que fue golpeada e insultada por bloqueadores en la avenida Petrolera. Dijo que mostró su credencial y explicó que era personal médico, pero los movilizados reaccionaron con violencia.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Yercin Mamani, señaló que el personal que tenga dificultades para llegar a su fuente laboral debido a los bloqueos será replegado a otras instituciones de salud.

Fuente: Los Tiempos

Vea También

Los contagios por Covid-19 se reducen en todo el país, menos en Tarija

El país se acerca a una meseta epidemiológica con un nivel estable de contagios diarios. …