Inicio / Salud / Envían 66 toneladas de oxígeno a La Paz en caravana que será escoltada por aviones militares

Envían 66 toneladas de oxígeno a La Paz en caravana que será escoltada por aviones militares

Una caravana de cisternas de oxígeno partirá desde Santa Cruz rumbo a Cochabamba, La Paz y Oruro para entregar 66 toneladas de oxígeno que serán escoltados por aviones y helicópteros del Ejército que hará seguimiento a todo el recorrido que harán los camiones que transportan este elemento, informó el ministro de Defensa, Fernando López.

“Paulatinamente desde hace 24 horas la Policía y las Fuerzas Armadas estamos controlando los bloqueos, estamos en un proceso de intervención pacífica, pero que eso no confunda, también estamos listos para luchar contra el terrorismo y los delitos de lesa humanidad”, informó López en conferencia de prensa.

La autoridad informó que se calcula que un día y medio se llegue a Cochabamba y en dos hasta La Paz y que de impedirse el paso de la caravana se tomará “acciones concretas” que no fueron detalladas por estrategia.

El ministro dijo que enviar oxígeno por vía aérea es insostenible por lo que se debe viabilizar el traslado vía terrestre.

López además hizo un llamado a tener paciencia y dejar el desbloqueo en manos de la Policía y las autoridades llamadas por ley a garantizar la paz social.

No es momento de jugar a los héroes, que los políticos no se sumen a la acción de los Comités Cívicos. Es fácil mandar y quién los rescata, no es momento de generar odio y confrontación, estamos en momentos de tener paciencia”, agregó el ministro.

Fuente: Unitel

Vea También

Áñez declina su candidatura y pide unidad para vencer al MAS

La presidenta Jeanine Áñez anuncia su declinación a la candidatura, junto a sus aliados. | …