Inicio / Slider / Tensa jornada en Samaipata; Alcaldía pide paz y levantar el bloqueo

Tensa jornada en Samaipata; Alcaldía pide paz y levantar el bloqueo

Personas ingresaron con palos al pueblo de Samaipata. | Jaime Vega

La Alcaldía de Samaipata, Santa Cruz, manifestó que se realizan “acciones para el levantamiento pacífico del bloqueo” y que su primera medida fue enviar una nota al Comité del bloqueo en la zona para pedir la libre circulación.

“La Alcaldía no está de acuerdo con ningún tipo de violencia en nuestro pueblo”, señala una publicación del Municipio.

La misiva recuerda que la economía de Samaipata se basa en el turismo y la producción, que fue afectada por la cuarentena debido a la pandemia, y señala que también aún combaten un incendio en el municipio.

Esta tarde, el asambleísta departamental por la provincia Florida, Reinaldo Seas, denunció que “los bloqueadores han dejado el punto de bloqueo y se han entrado al pueblo y les han pegado a los vecinos”. Seas llegó hasta el Comando de la Policía en la capital cruceña para denunciar el hecho. 

Por su parte, el ministro de Defensa, Fernando López, informó que, si bien los manifestantes se habían disgregado, un contingente policial con 40 uniformados se dirigió a Samaipata para realizar el resguardo correspondiente.

Los bloqueos, convocados por la COB y sectores afínes al MAS, exigen que las elecciones generales se realicen el 6 de septiembre y no el 18 de octubre, como lo definió el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ante la emergencia sanitaria por la pandemia.

Fuente: Los Tiempos

Vea También

Alerta naranja por vientos de hasta 90 km/h en Santa Cruz

De domingo a lunes afectará a las provincias Ichilo, Sara, Santistevan, Warnes, Andrés Ibáñez y …